Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

La Diputación sigue apoyando a la música

Las bandas, coros y grupos de la comarca reciben 110 instrumentos de manos del presidente del ente, Alfonso Rus

La Diputación sigue apoyando a la música

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entregó ayer 110 instrumentos a sociedades musicales, coros y grupos de folclore de la Safor en un acto celebrado en el Teatre Serrano de Gandia. Antes del acto, Rus apuntó que «intentamos que todas las comarcas tengan sus instrumentos con la mayor brevedad posible, porque la música, para nosotros, es lo más grande», recordando que la Diputación ha mantenido todas sus ayudas a las agrupaciones musicales ya que, según ha manifestado, «realizan una labor social y colectiva muy importante». En este sentido, ha apuntado que en las agrupaciones se demuestra la democracia, «puesto que todos los integrantes son iguales».

Se entregaron instrumentos a las sociedades musicales de Gandia, Alfauir, Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Daimús, la Font d'en Carròs, Guardamar de la Safor, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.

Por su parte, los grupos de folclore de la Safor que recibieron los instrumentos de mano de Rus fueron sido la AC Dolçainers i Tabaleters de la Safor, la Agrupación Folklore Trapig de la Safor, el Grup de Danses de Daimús y la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Real de Gandia. Finalmente, el coro que también recogió su instrumento fue la Coral l'Almoina de Almoines.

A recoger los instrumentos subieron al escenarios alcaldes, concejales y representantes de las entidades.

Compartir el artículo

stats