La sede de la Mancomunitat de la Safor acogió el pasado martes la inauguración del curso «La violència de gènere des de la perspectiva local», organizado por el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia, en colaboración con la Mancomunitat, dentro del Plan de Formación Local de 2014. El curso continuará los días 4, 9 y 11 de este mes.

El curso está dirigido a policías locales, servicios sociales, servicios educativos o técnicos de juventud, es decir, a todo aquel personal de las administraciones locales que hayan de intervenir en situaciones de violencia de género.

El curso ha tenido una gran aceptación con una participación de unas 60 personas provenientes de Agullent, Albaida, Alberic, Alfafar, Bellreguard, Benifaió, Benigànim, Carcaixent, Castelló de Rugat, Catarroja, El Puig, Gandia, la Font de la Figuera, la Pobla de Vallbona, Llutxent, Moixent, Oliva, Paterna, Polinyà de Xúquer, el Real de Gandia, Ròtova, Simat, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.

Los objetivos del curso son adquirir conocimientos, procedimientos y técnicas para la prevención y la intervención en situaciones de violencia de género en el ámbito municipal. Se tratarán temas como la elaboración de planes municipales preventivos, el conocimiento de los mecanismos psicológicos de la violencia de género, la coordinación de los protocolos de actuación policiales y la aplicación de los mecanismos de atención e intervención a la mujer víctima del maltrato.