CulturArts Generalitat ha presentado un convenio para la cogestión de la programación escénica de los municipios valencianos que lo firman, en este caso con el Ayuntamiento de Xàbia y una adenda al suscrito anteriormente con Tavernes de la Valldigna. Así lo dio a conocer en rueda de prensa la portavoz de la Generalitat y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

La programación de Tavernes de la Valldigna contempla la modalidad de música con cuatro títulos, «Andreu Valor en concert», a cargo de Andreu Valor Insa; «Dani Miquel el Cantacançons», a cargo de Dani Miquel; «Botifarra & Ahmed Touzani», a cargo de Pep Gimeno, y «Solfes de la Mediterrània», a cargo de Llevant Ensemble. Las artes escénicas están presentes con «Pop's Corn», de Maduixa Creacions; «Bankabaret», de La Dependent; «Despertaràs ahir», de El Punt de la I, y «DOT», de Maduixa Teatre.

Mediante estos convenios, CulturArts se compromete a asumir hasta el 50 por ciento de los cachés de las actuaciones seleccionadas, mientras que cada ayuntamiento ampliará su oferta cultural programando un mínimo de espectáculos profesionales de compañías valencianas.

El Circuit CulturArts crea una red estable de programación cultural en toda la Comunitat Valenciana que favorece a su vez el impulso de la exhibición escénica, musical y audiovisual en toda la Comunitat Valenciana, especialmente la realizada por las compañías profesionales valencianas, apuntaron las fuentes.