Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia firma acuerdos turísticos para compensar la caída del mercado ruso

El Gobierno local anuncia que en la Feria de Turismo de Madrid tiene previsto suscribir convenios con 20 turoperadores El alcalde aprovechará para promocionar el proyecto del parque acuático

Gandia firma acuerdos turísticos para compensar la caída del mercado ruso

El coordinador de Asuntos de Alcaldía en materia de Turismo, Javier Reig, junto con el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el Jefe del Área de Turismo, Carlos Bolta, anunciaron el viernes pasado que el consistorio gastará este año 20.000 euros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las más importantes del mundo y, obviamente, la más importante para Gandia, dado que la mayor parte de los visitantes a esta ciudad proceden de Madrid y del centro de España.

El expositor de Gandia estará incluido en el módulo de la marca «València, Terra i Mar», patrocinado por la Diputación de Valencia, la institución que paga el estand.

Carlos Bolta destacó la vertiente profesional de la feria, y en este sentido informó que el Ayuntamiento tiene previsto firmar, el próximo jueves, acuerdos con 22 turoperadores. A diferencia del año pasado, entre estas agencias mayoristas ya no estarán las rusas. Aunque Gandia tuvo algunas experiencias con este mercado y seguirá yendo a las ferias de Moscú y San Petersburgo, los expertos consideran que la devaluación del rublo y la crisis económica van a retraer la demanda esta temporada, por lo que se ha decidido centrar los esfuerzos en atraer otros turistas, como los búlgaros.

Además, entre estos mayoristas por primera vez habrá acuerdos de patrocinio con plataformas on line, como TripAdvisor o Minube, conscientes de la importancia que tiene posicionar el destino en internet y las redes sociales.

Gandia promocionará su oferta más internacional, la de sol y playa, combinada con su patrimonio histórico, su cultura, su gastronomía y un calendario anual de actividades. Bolta añadió que la intención del Gobierno local es «cuidar lo que tenemos, el turismo familiar, pero también atraer a la gente joven que son los que hacen que el destino no se muera, como ha pasado en otras playas».

En este sentido, el miércoles se presentará la segunda edición del SanSan, el festival de música indie-pop promovido por Wonderwall Music Resort, que tendrá lugar del 2 al 5 de abril. También se desvelará parte del cartel de los conciertos impulsados por la empresa municipal para San Valentín y para el verano.

Por otra parte, Fitur de Madrid acogerá la presentación de «Gandia, la playa de moda», un evento del que no se han dato muchos detalles pero que, según los responsables de Turismo de Gandia, «atraerá la atención de los medios de comunicación nacionales».

Además, se han programado actividades como demostraciones gastronómicas en directo de la Fideuà de Gandia, por el ganador del último concurso, Amadeo Faus, y del dulce «Delicà de Gandia», a cargo de las Pastelerías Ramiro y Roselló como representantes de la Asociación de Pasteleros de Gandia.

En este gran escaparate a los turoperadores y visitantes de todo el mundo el ayuntamiento no perderá la oportunidad para difundir el proyecto del parque acuático que el alcalde, Arturo Torró, asegura que se construirá en la playa por parte de inversores extranjeros y, como ocurriera el año pasado, se difundirá otro proyecto pendiente, el de la playa de l'Auir.

Azafatas explosivas

Tras la polémica que hubo el año pasado en Fitur con las azafatas de una discoteca, el concejal de Playa, Pepe Just advirtió, antes de que comience una nueva edición, que el Gobierno de Gandia «sólo se hace responsable de la programación que organiza en el estand, y nada tiene que ver con la animación que aporten a la feria empresas privadas de la ciudad».

Con esa explicación, Just desmarca al consistorio ante posibles polémicas que puedan generar la actuación de empresas privadas que tienen acceso a Fitur para promocionar sus espectáculos o sus paquetes turísticos.

Compartir el artículo

stats