Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva inicia las obras para acabar el nuevo trinquet

El concejal de Deportes pide que se cambie el texto de la placa que inauguró la exalcaldesa Chelo Escrivà

El concejal de Deportes de Oliva, Blai Peiró, de Projecte Oliva, ha anunciado que esta semana se iniciarán las obras para terminar el nuevo trinquete municipal de pilota valenciana.

Peiró señala que ya se ha realizado todo el trabajo y que «en el año escaso que llevo como concejal de Deportes ha tenido que trabajar duro, junto a los técnicos, para desenredar todo el procedimiento que estaba bloqueado desde hace más de tres años».

El proyecto constructivo, que está valorado en 467.684 euros, ha regularizado toda la situación de las parcelas afectadas y su permuta con la Federación Española de Futbol, y se han realizado todos los trámites legales registrales y notariales para poder acometer las obras de lo que será el nuevo trinquet y que el edificio pueda se efectivamente utilizado por los deportistas y los ciudadanos amantes del deporte de la pilota valenciana.

El último paso, que era la adjudicación definitiva a la empresa encargada de realizar las obras, se ha llevado a cabo esta semana.

Desde la concejalía de Deportes se ha señalado que «las cosas no ocurren porque sí» y dijo que «hay otra forma de hacer política, trabajar más y mejor, solucionando los temas cotidianos del día a día de los ciudadanos».

Además Blai Peiró y Yolanda Pastor, que forman el grupo de Projecte Oliva, han planteado una propuesta que irá al próximo pleno en la que plantean se retire el actual texto existente en la placa inaugural, del trinquete, colocada en julio de 2012, en una de las paredes del interior del el edificio en obras del nuevo trinquete. Peiró y Pastor consideran que esa placa, en la que aparece el nombre de la exalcaldesa del PP, Chelo Escrivà, «lleva a error o engaño a los ciudadanos sobre la fecha de en este edificio estuvo efectivamente en disposición de poder ser utilizado de manera efectiva por los ciudadanos». El concejal de Deportes pide que el pleno apruebe el texto que figurará en la placa de inauguración: «Este edifici i les seues instal·lacions han sigut inagurades pel Club de Pilota Oliva i gràcies a l'esforç de tots els ciutadans del nostre poble».

Compartir el artículo

stats