El Teatre Olimpia de Oliva inicia hoy jueves, día 29, las emisiones musicales en directo conectando con la Royal Opera House de Londres para transmitir la ópera «André Chénier» con Joans Kaufmann al frente del elenco artístico.

Desde las 20.15 horas, gracias al convenio entre el Teatre Olimpia de Oliva y la empresa Versión Digital, los espectadores de la ciudad y la comarca de la Safor podrán ver en riguroso directo imágenes lo que sucede en el que está considerado el teatro de ópera más importante del mundo con una gran calidad y la dirección musical de la orquesta con Zelijko Lucic.

Andrea Chénier, ópera en cuatro actos de Umberto Giordano con libreto de Luigi Illica, se estrenó en Milán el 28 de marzo de 1896. En España su estreno tuvo lugar el 12 de noviembre de 1898 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La pieza que se podrá ver en Oliva es un drama basado libremente en la vida del poeta francés, André Chénier (1762-1794), quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa.

Durante la primera mitad del siglo XX fue producida con cierta frecuencia y entró en el repertorio operístico estándar. Una de las razones de su popularidad fue la espléndida música lírico-dramática del tenor principal.