El Partido Popular de Tavernes, a través de un comunicado, criticó ayer la gestión que el Gobierno local de Compromís respecto al nuevo retén de la policía Local.

Según señalan los populares, con el concurso preparado por el gobierno de Compromís, «el servicio de grúa de la nueva empresa debería haber comenzado a principios de enero. Hasta ahora no se ha hecho y el servicio sigue ofreciéndolo la empresa que estaba ofreciendo hasta ahora y que se ha quedado fuera».

El motivo por el que todavía no da el servicio la nueva contratación es, según el PP, «que el depósito de la grúa, situado en el nuevo retiene de la policía, no está disponible». La concejala Llum Sansaloni anunció que en unas semanas este depósito se abrirá para que la nueva adjudicataria pueda prestar ya el servicio con toda normalidad.

Manolo Vidal, portavoz del PP, dijo que «la mala gestión en este tema» se demuestra en que «se ha sacado a concurso un servicio sin tener el depósito de vehículos preparado».

Otra de las críticas que los populares lanzan contra el gobierno de Jordi Juan es que el servicio de grúa se haya ido a parar a una empresa foránea, «cuando hace más de treinta años que una empresa de Tavernes y con diferentes grúas a disposición de los requerimientos que hiciera la policía local, venía realizando un servicio encomiable». Manolo Vidal concluyó que «no sabemos estos cambios como afectarán el servicio de grúa que hasta ahora se ha prestado con solvencia y buenos resultados».