Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Salva Gomar, Pili Vázquez y Andrea Abad representan a la Comunitat Valenciana en el Nacional de cross

El corredor absoluto pertenece al CA Safor Delikia y la promesa y la júnior al Club El Garbí-Plaza Mayor

El atleta del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Salva Gomar, participó el pasado domingo en la 97º edición del campeonato de España de Cross (campo a través) en la localidad madrileña de Alcobendas.

Gomar, en esta ocasión, vestía la camiseta de la selección de la Comunitat Valenciana en la carrera con más nivel en cross de todas las que se celebran en España debido a la presencia de los mejores fondistas del país (acuden los nueve mejores de cada comunidad), ya que además de estar en juego el título de campeón de España se otorgaban las plazas para el mundial de cross que se celebrará en China y los títulos por federaciones Autonómicas.

Salva Gomar realizó una carrera bastante equilibrada sobre el circuito de 11.700 metros, yendo de menos a más para quedar en la posición 107ª y ayudando al combinado de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana a ser octava en la clasificación por comunidades autónomas.

Así pues, buen debut de Salva en su primer año en categoría absoluta donde el nivel y exigencia es máximo.

También acudieron al Nacional las atletas del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor Pili Vázquez y Andrea Abad, ambas como integrantes de la selección autonómica. Pili fue 18ª en la categoría promesa a nivel individual y 9ª por federaciones. Andrea fue 56ª júnior y séptima por federaciones.

Compartir el artículo

stats