Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell dels Joves denuncia «el veto» de Soler a participar en la Fira de l'Estudiant

El Consell dels Joves de Gandia (CJG) denunció ayer que el concejal de Juventud del ayuntamiento, Víctor Soler, del PP, ha vetado a esta entidad en la Fira de l'Estudiant que tendrá lugar del martes al viernes de la próxima semana en la Casa de la Marquesa. En esa feria de ofertas educativas el CJG ha estado desde su primera edición de forma ininterrumpida.

Según señaló ayer la entidad, el concejal de juventud comunicó al CJG «que vetaba su participación sin ninguna explicación más allá de que quería evitar que el Consell dels Joves de Gandia realizara sus tareas de información y asesoramiento a los jóvenes».

El CJG critica que, con esa actitud, el Gobierno local incumpla el precepto que obliga al ayuntamiento «a escuchar la opinión del Consell a la hora de diseñar acciones o campañas dirigidas al mundo juvenil».

«El departamento de Joventut y en concreto su titular, Víctor Soler, es el responsable de incumplir la ley y de censurar la entidad sin ningún motivo, haciendo gala de una antidemocracia y una falta de sentido común desconocido hasta la fecha ya que en esta actividad, el Consell dels Joves de Gandia siempre había estado invitado y ha podido participar sin ningún problema».

En respuesta a este comunicado el PP, a través de Nuevas Generaciones, señaló que el CJG quedó fuera de la Fira de l'Estudiant «por hacer solicitado su participación una vez estaba completo el aforo del evento», según dijo Alberto Moratal.

Compartir el artículo

stats