El Ayuntamiento de Daimús ha contratado a 15 personas para vigilar y mantener la playa durante las fiestas de Semana Santa y los días de Pascua. Se trata de doce operarios de limpieza y mantenimiento, dos agentes de seguridad y un técnico, que se destinará a la Oficina de Turismo. Estas personas comenzaron su actividad el pasado lunes 30 de marzo y desarrollarán sus funciones hasta el próximo 14 de abril, añadió el primer edil.

El alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, destacó la importancia que da su gobierno a la atención de la playa y de los turistas, recordando que cada año «son miles de personas las que visitan su litoral durante la Semana Santa».

Los operarios barren las calles, mejoran los jardines y se encargan de que la arena esté en perfecto estado. Por su parte, los dos nuevos agentes complementan la labor que desarrollan los efectivos de Policía Local y una de las personas se encargará de la Oficina de Turismo, donde ofrecerá todo tipo de información a los visitantes.

El gobierno de Daimús ha organizado una Escola de Pasqua para la segunda semana de abril. Esta actividad pretende ocupar parte del tiempo de vacaciones que tienen los más pequeños de la localidad durante los días posteriores a Semana Santa, como indica el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.

La Escola se desarrollará entre los días 7 y 10 de abril. La actividad está dirigida a niñas y niños que cursen estudios de infantil y primaria. El horario de entrada será entre las 8.30 y las 9 horas, mientras que la salida será de 13.30 a 14 horas. Cada niño paga sólo 20 euros por acudir a la actividad y, además, habrá un descuento de 5 euros por cada hermano que se apunte.