Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miramar subvencionará una parte de la cuota de autónomo a los emprendedores

Las ayudas cubrirán entre el 40 y el 100 por ciento de la cuota durante un máximo de dos años

Miramar subvencionará una parte de la cuota de autónomo a los emprendedores

El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas que tiene como finalidad subvencionar a los emprendedores del municipio. Según expone el alcalde, Asensio Llorca, «lo que vamos a hacer es subvencionar una parte importante de la cuota de autónomo para los nuevos negocios que se implanten en Miramar desde el 1 enero de 2015».

Esta nueva ayuda también incluye el asesoramiento por parte de los técnicos del Instituto Ideas de la Universitat Politècnica de València, que ayudarán a los beneficiarios a hacer realidad su idea de negocio, así como a trazar el plan de empresa necesario «para emprender con éxito. El pasado martes firmamos un convenio con Caixa Popular con el objetivo de facilitar la financiación necesaria para que estos emprendedores puedan llevar adelante su proyecto. Esta financiación, bajo la fórmula de microcréditos, se ofrece a bajo interés gracias a este convenio», según Llorca.

Esta nueva actuación supone que el ayuntamiento subvencionará entre el 40 y el 100 por ciento de la cuota de autónomo durante un máximo de dos años. «Hay que tener en cuenta que desde 2013 existe una línea de ayudas estatales para esta misma finalidad. En nuestro caso, lo que haremos es completar la ayuda estatal con la aportación municipal, hasta cubrir el 100 % de la cuota de autónomo en el caso de los emprendedores que reciban ambas ayudas. Si los emprendedores de Miramar no reciben la ayuda estatal, el consistorio subvencionará aproximadamente la mitad de su cuota durante dos años», indica el alcalde.

Las bases de las ayudas se pueden consultar y descargar en la página www.ajumiramar.org.

Esta medida se enmarca en el plan que el ayuntamiento desarrolla desde 2011 para luchar contra el paro, destinando 400.000 euros para contratar a vecinos y vecinas en paro y que las empresas contraten a desocupados locales.

Compartir el artículo

stats