Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la muerte de una treintena de gatos envenenados en la playa de Piles

Amparo Requena, abogada de Modepran, una protectora de Valencia, recuerda que «se está cometiendo un delito penado con prisión»

Denuncian la muerte de una treintena de gatos envenenados en la playa de Piles

Al menos una treintena de gatos han aparecidos muertos, probablemente por envenamiento, en menos de una semana en la playa de Piles.

Así lo ha denunciado Amparo Requena, abogada de la Modepran de Valencia, quien, según explicó, ya ha puesto el caso en conocimiento del Seprona, el servicio de Medio Ambiente de la Guardia Civil, y del Ayuntamiento de Piles.

Requena, propietaria de varios perros y gatos, explicaba ayer a este periódico que al menos cuatro ejemplares que acudían a su vivienda a comer habitualmente han desaparecido porque podrían haber sido víctimas del envenenamiento masivo.

Estima que alguien al que le molesta la presencia de los felinos está sembrando el casco urbano de la playa de Piles de un veneno letal para estos animales. Seguramente esté camuflado en algún tipo de comida que sirve como cebo. «Algunos vecinos me han contado que se han encontrado gatos agonizando en la calle, con convulsiones muy fuertes», explicaba Requena. «Yo mismo he descrito esa situación a los agentes del Seprona, que me han trasladado su preocupación porque creen que se está usando un veneno muy fuerte por las características del fallecimiento».

Han sido muchos los vecinos que han recogido los cuerpos de los felinos fallecidos y los han depositado en los contenedores de basura.

El asunto, como es lógico, ha creado alarma social entre los propietarios de animales domésticos. De hecho, como explicaba Requena, «a mí me vieron el oro día paseando a mis perros y mis gatos y la gente me va avisando por la calle de que tenga cuidado».

Es más, «no quiero imaginarme qué ocurriría si el producto envenado cayera en manos de un niño. Eso sería un homicidio», explica.

La abogada, propietaria de una vivienda en la playa de Piles, recordó que «quien esté llevando a cabo esta masacre debe saber que está cometiendo un delito penado con entre cuatro meses y dos años de cárcel. Quien lo está haciendo no sabe lo que se está jugando».

En el ayuntamiento no consta

El alcalde del municipio, David Morant, señalaba ayer a este periódico no tener constancia de la magnitud de la mortandad de gatos. Explicó que la Policía Local solo había recibido noticia de la aparición de los cuerpos de «dos o tres» ejemplares y no una treintena, como denuncian algunos vecinos de la playa.

Según la abogada de Modepran, el Seprona va a iniciar una investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con la persona o personas que están causando estas muertes.

Compartir el artículo

stats