A las 21 horas, procesión de la Hermandad del Descendimiento por las calles del Grau de Gandia, con salida y llegada en la iglesia de San Nicolás.

A las 21.15 horas, procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad desde la iglesia de l'Escola Pia a la de Cristo Rey.

A las 22 horas, procesión de la Hermandad del Cristo de las Angustias desde la iglesia de la Sagrada Familia y regresando al mismo lugar tras recorrer las calles del distrito de Corea.

A las 22 horas, Procesión del Amor Fraterno a cargo de la Hermandad de la Santa Cena Viviente. Parte del centro social de Santa Anna y finaliza en el local museo. En el cruce de las calles Plus Ultra y Abat Solà se produce el encuentro de la Virgen de la Piedad y María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.

A las 22 horas, procesión de la Hermandad de la Virgen Dolorosa con salida y llegada en la Colegiata. A las 22.30 horas, toque de oración de la banda de la Hermandad del Nazareno al paso de la Virgen Dolorosa en la confluencia del paseo de les Germanies y la calle de Rausell.

A las 22.45 horas, procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la iglesia de Cristo Rey hasta las Escuelas Pías.

A las 22.55 horas, la Hermandad del Cristo Yacente en la Crucifixión rinde honores a la Virgen de la Soledad en el patio de Armas del Palau Ducal. Las camareras de ambas hermandades rezarán una oración ante las imágenes. A las 23.15 horas, procesión del Cristo Yacente desde este edificio hasta la iglesia del Beato. Al término de la misma los legionarios recitarán a pie del Cristo su credo, el Espíritu de la Muerte.

A las 23.30 horas, procesión de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la plaza del Beato, que acaba en la Colegiata. Alrededor de las 0.30 horas en la plaza Major tendrá lugar el tradicional encuentro de la Virgen Dolorosa al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con rendición de honores y oración.

De los actos del Viernes Santo en Gandia, destacan los organizados por la Junta Mayor de Hermandades. El vía crucis penitencial de las 8 de a mañana y la procesión general del Santo Entierro, que parte a las 19 horas.