02 de abril de 2015
02.04.2015

Ocho procesiones en la noche más larga de la Semana Santa

01.04.2015 | 21:28

A las 21 horas, procesión de la Hermandad del Descendimiento por las calles del Grau de Gandia, con salida y llegada en la iglesia de San Nicolás.

A las 21.15 horas, procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad desde la iglesia de l'Escola Pia a la de Cristo Rey.

A las 22 horas, procesión de la Hermandad del Cristo de las Angustias desde la iglesia de la Sagrada Familia y regresando al mismo lugar tras recorrer las calles del distrito de Corea.

A las 22 horas, Procesión del Amor Fraterno a cargo de la Hermandad de la Santa Cena Viviente. Parte del centro social de Santa Anna y finaliza en el local museo. En el cruce de las calles Plus Ultra y Abat Solà se produce el encuentro de la Virgen de la Piedad y María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.

A las 22 horas, procesión de la Hermandad de la Virgen Dolorosa con salida y llegada en la Colegiata. A las 22.30 horas, toque de oración de la banda de la Hermandad del Nazareno al paso de la Virgen Dolorosa en la confluencia del paseo de les Germanies y la calle de Rausell.

A las 22.45 horas, procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la iglesia de Cristo Rey hasta las Escuelas Pías.

A las 22.55 horas, la Hermandad del Cristo Yacente en la Crucifixión rinde honores a la Virgen de la Soledad en el patio de Armas del Palau Ducal. Las camareras de ambas hermandades rezarán una oración ante las imágenes. A las 23.15 horas, procesión del Cristo Yacente desde este edificio hasta la iglesia del Beato. Al término de la misma los legionarios recitarán a pie del Cristo su credo, el Espíritu de la Muerte.

A las 23.30 horas, procesión de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la plaza del Beato, que acaba en la Colegiata. Alrededor de las 0.30 horas en la plaza Major tendrá lugar el tradicional encuentro de la Virgen Dolorosa al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con rendición de honores y oración.

De los actos del Viernes Santo en Gandia, destacan los organizados por la Junta Mayor de Hermandades. El vía crucis penitencial de las 8 de a mañana y la procesión general del Santo Entierro, que parte a las 19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

20 de las 23 fallas de Gandia presentan monumentos de menos de 15.000 ?

Voces del colectivo creen que muchas no dieron la cantidad correcta para asegurarse estar en...

Simat motiva a sus vecinos a participar en la programación del Casal Jove

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna pone en marcha el Casal Jove de la localidad. En esta...

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

L´Alqueria ultima varios proyectos subvencionados por la diputación

Gracias a los IFS y el PPOS, el municipio abrirá un Punt Jove y rehabilitará la ermita dels Sants...

El ala-pívot Murphy, tercer fichaje americano de Hispagan UpB Gandia

Se trata de un jugador de 28 años que jugó en EBA la temporada pasada con el Vigo, donde promedió...

El «Dia de la Vespra» abre hoy las fiestas patronales de Almiserà 2017

La localidad de Almiserà inicia hoy miércoles 23 de agosto la programación...

Enlaces recomendados: Premios Cine