Aescasas semanas para que concluya la actual legislatura, el proyecto integral de ciudad planteado desde el Partido Popular de Gandia sigue tomando forma a través de las muchas iniciativas que recientemente hemos presentado.

A los ya anunciados proyectos del Centro de Desarrollo Agrícola de Torre dels Pares, la Ciudad Agroalimentaria o el esperado Parque Temático-Acuático de la playa, se ha unido recientemente el proyecto de instalación de una sede de la Universidad Católica de Valencia en el antiguo edificio de Correos, en la Plaça del Rei Jaume I.

Pocos hubieran apostado, hace ahora cuatro años, a que en una época de restricciones presupuestarias como la que nos ha tocado atravesar nuestra ciudad pudiera planificar su futuro estratégico de esta forma, atrayendo inversiones que en ocasiones superan las varias decenas de millones de euros.

La continua búsqueda de fondos e inversiones, tanto públicas como privadas, ha posibilitado que estos proyectos, hoy sobre la mesa, puedan ser una realidad el día de mañana. Para ello ha sido clave contar con un gobierno como el del Partido Popular de Gandia, un gobierno que cree firmemente en el potencial de nuestra ciudad y que es capaz de plantear proyectos de altura.

Lo hemos dicho muchas veces, y lo seguiremos repitiendo las veces que sea necesario: el proyecto del Partido Popular no se agota en cuatro años. Hemos gestionado la que, posiblemente, haya sido la legislatura más compleja de la historia de la ciudad de Gandia. Con el esfuerzo de todos hemos logrado salvar los muebles, y nos queda por delante el apasionante reto de situar a Gandia en el lugar que merece y que todos queremos.

Pero nada de esto será posible si son otros los que se encargan de conducir el futuro de nuestra ciudad. La oposición del no por sistema ya ha anunciado que, en caso de gobernar, no permitirán ni la construcción del futuro Parque Temático-Acuático, ni la ampliación de nuestra oferta formativa a través de la instalación de una sede de la Universidad Católica. Además, tampoco creen en los proyectos del Centro de Desarrollo Agrícola ni la Ciudad Agroalimentaria, por lo que su futura realización también peligra.

Con ello no solo perderemos las importantes inversiones económicas que estos proyectos traerán consigo, sino también la posibilidad de generar empleo estable y mejores oportunidades para todos.

La actual legislatura ha sentado las bases de la que será la Gandia del futuro, una ciudad moderna, atractiva, adaptada a los nuevos escenarios. Una ciudad del siglo XXI capaz de afrontar con garantías sus retos presentes y mirar al futuro con optimismo. Este es el proyecto del Partido Popular y esta es la Gandia que viene.