Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equitación

El jinete portugués Joao Pedro Gomes es el ganador de la Gold 4 en Oliva Nova

Doble triunfo español en Bronze de manos de Carmen Llácer en la Bronze 3 y de Leopoldo Ardura en Bronze2

Inicio de un fin de semana de intensa competición del salto de obstáculos l que tuvo lugar ayer en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova con un programa que incluía un total de 11 pruebas patrocinadas por Grupo Atica en las categorías Bronze, Silver y Gold, de las cuales la Gold4 con obstáculos de 1,45 metros estaba dotada 24.500 euros en premios y puntuaba para el ránking FEI. El ganador fue el jinete portugués Joao Pedro Gomes sobre Ame Moi o Sandor.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,35 metros a dos fasesse impuso la neozelandesa Samantha MCintosh sobre Estina y en 1,30 metros, el británico Mackenzie Ray con Valerianne FM.

En la categoría reservada Silver se celebraron cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros el jinete suizo olímpico Pius Schwizer acumuló otra victoria, montando a Sibell du Gisors. En 1,35 metros la amazona noruega Mikkeline Zurhaar- Birkeland montando a Cassandra VI consiguió el primer puesto. En 1,30 metros a dos fases el argentino Rosendo Bidart sobre Gabana lograba la mejor clasificación y en 1,20 metros nuevo triunfo para la alemana Linda Naeve montando a Carlotta 193.

En el Bronze Tour reservado a jinetes amateurs se disputaron otras cuatro pruebas que tuvieron como protagonista a la amazona sueca Annika Gustafsson sobre Cool Hill con la victoria en la pruebas de 1,40 metros a dos fases, dejando al español Adolfo Tamames en binomio con Oxana de la Chavee y con Nacar de Olid en tercer y cuarto puesto, respectivamente. A destacar la doble victoria española en la prueba de 1,30 metros de la joven pero veterana ganadora en estas pistas, la valenciana Carmen Llácer, sobre los lomos de Menthe Verte que dejó en tercer lugar al joven jinete madrileño Jacobo Ussía con G&C Connie y en la de 1,20 metros el joven asturiano de 15 años, Leopoldo Ardura, montando a Bianca de Ganex. Por último, en 1,15 metros la británica Alice Godfrey sobre Bugac Donat obtuvo el primer puesto.

Hoy se disputan once pruebas hípicas en categoría Bronze y Siver 1* y Gold 2*.

Compartir el artículo

stats