Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez investiga el contrato de 1,7 millones que alcalde de Gandia firmó con Tele 7 Safor

Los socialistas acusan a Torró de malversación, fraude y tráfico de influencias al considerar que formaba parte de su grupo de empresas

Un juez investiga el contrato de 1,7 millones que alcalde de Gandia firmó con Tele 7 Safor

El juzgado de instrucción número 3 de Gandia ha abierto una investigación para determinar si el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, pudo cometer delitos en el contrato que permitió entregar 1,7 millones de euros al canal de televisión Tele 7 Safor.

La investigación responde a la querella que concejales socialistas de Gandia presentaron hace cerca de un año al considerar que Torró, y también el concejal del PP Víctor Soler, pudieron incurrir en delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y tráfico de influencias. El hecho delictivo se produciría, según los socialistas, porque Tele 7 Safor había sido adquirida antes por empresarios estrechamente relacionados con Arturo Torró. Es más, la acusación interpreta que el alcalde gandiense entregó esos 1,7 millones de euros a una mercantil, la propietaria del canal televisivo, que en realidad formaba parte de su grupo de empresas.

Como indica la querella de los socialistas que ha derivado en esta investigación judicial, Tele 7 Safor resultó beneficiada por un contrato cuando el alcalde decidió cerrar Gandia Televisió. El contrato por el que la emisora privada se embolsó 1,7 millones se realizó por el procedimiento de invitación, es decir, fue el propio alcalde quien eligió a Tele 7 Safor para entregarle ese dinero a cambio de cubrir una serie de programas informativos y reportajes de carácter local.

El pasado 19 de enero el juez que lleva el caso solicitó al Ayuntamiento de Gandia «que informe de forma detallada» de las circunstancias en que se produjo aquel contrato con la televisión.

Ante esta querella y las acciones que está llevando a cabo el juez para determinar si hay delitos, el alcalde señaló ayer a este periódico que «nunca» ha sido propietario de Tele 7 pero que la apoyó cuanto pudo «porque era la única que daba voz al Partido Popular».

Compartir el artículo

stats