Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres concejales de Oliva encabezan una renovada lista de Compromís

La formación del candidato David González suma a Esquerra Republicana e incluye a muchos independientes - La idea es combinar la experiencia de la gestión realizada y las caras nuevas

Tres concejales de Oliva encabezan una renovada lista de Compromís

David González, exalcalde y actual portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Oliva, seguido de Vicent Canet e Imma Ibiza, delegados de Urbanismo y Turismo en el actual Gobierno local, encabezan la candidatura a las próximas elecciones municipales que esta formación política ha aprobado por unanimidad en su última asamblea.

La lista electoral, que presenta nueve incorporaciones respecto a la de hace cuatro años, combina, según señalan sus dirigentes, la renovación de quienes aspiran a entrar en el consistorio por primnera vez y la experiencia de quienes, durante los últimos tres años, han estado gestionando áreas importantes en el Gobierno local.

Prueba de ello es que, después de los tres primeros, todos militantes de Compromís, figuran otros tres independientes que tienen muchas posibilidades de entrar en el consistorio, dado que la formación de David González tiene cinco representantes en la actual corporación y aspira a ampliar ese número y poder gobernar.

En conjunto, los primeros puestos pretenden combinar una imagen de renovación y de apertura del partido a los colectivos sociales, pero sin renunciar a personas «de peso» fieles a Compromís que han desarrollado una gestión de cuatro años en el actual ayuntamiento y así aprovechar su experiencia en la próxima legislatura.

Además, el partido ha dado a conocer un acuerdo con Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) para incorporar a tres de sus miembros en la lista, de manera que suma sus votos. Hace cuatro años ERPV se presentó en solitario y obtuvo 184 votos, un 1,39 %, muy lejos de conseguir representación institucional.

Según señala Compromís, las nueve incorporaciones son Rosana Miñana, Enric Escrivà, Ioana Sintimbrean, Pepa Morell, Rebecca Wey, Alfreo Berbomeu, Marc Martí, Toni Parra y Domingo Parra.

David González mostró ayer su satisfacción por el resultado de esta lista y consideró que el equipo que le acompaña «está comprometido con Oliva». Respecto al acuerdo con ERPV, el candidato a la alcaldía indicó que la negociación llegó a buen puerto porque el objetivo era «sumar esfuerzos y unir voluntades».

Finalmente, en los llamados puestos de honor están la concejala Rosanna Torres, que cierra la lista de 21, mientras que como suplentes están Vicent Estruch, que fue secretario local del partido, y Pepa Chesa, exconcejala e histórica dirigente del nacionalismo valenciano.

A partir de ahora, los miembros de Compromís inician una precampaña en la que se dirigirán a colectivos sociales y sectoriales de la ciudad para dar a conocer sus líneas básicas y para recoger ideas que puedan incorporarse a su programa electoral. «Nosotros queremos contar con los ciudadanos y conocer sus propuestas», indicó el candidato González. El programa electoral se dará a conocer próximamente.

En breve, el resto de las listas

La de Compromís es la segunda candidatura íntegra que se da a conocer en Oliva después de la del PSPV-PSOE que lidera Carlos Mengual. El resto de partidos ultiman los contactos, aunque ya están proclamados Chelo Escrivà, por el PP, y Blai Peiró por Projecte Ciutadans d'Oliva.

Compartir el artículo

stats