Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad abre las consultas externas de otorrinolaringología

Las consultas externas del servicio de Otorrinolaringología se han puesto en marcha esta semana en las instalaciones del nuevo hospital Francesc de Borja de Gandía y cuentan con equipamiento «de última tecnología con el fin de mejorar la asistencia al paciente», según informó ayer la Conselleria de Sanidad.

El nuevo equipamiento consiste en un vHIT, un videonistagmógrafo, una torre de videoendoscopia de alta definición, dos videofibroscopios y una cabina de audiometrías con audiómetro digital.

El vHIT permite cuantificar la relación entre el movimiento ocular y el de la cabeza, detectar las diferencias y registrar movimientos oculares anómalos que aparecen en pacientes con lesiones relacionadas con el equilibrio.

Mediante el videonistagmógrafo, el especialista puede detectar con mayor detalle el movimiento de los ojos, digitalizarlos, analizarlos y realizar así un diagnóstico más preciso de la patología vestibular.

Además, el hospital ha ampliado el número de videofibroscopios para realizar endoscopias otorrinolaringológicas, de manera que todas las consultas disponen de uno, «lo que permite agilizar los tiempos y mejorar la calidad de diagnóstico», según ha explicado el jefe clínico de Otorrinolaringología del hospital de Gandia, el doctor José Manuel Viel.

El nuevo hospital cuenta con una sala para estudiar la audición y detectar posibles lesiones en el oído y otra para el estudio de las fosas nasales y las patologías relacionadas.

También tiene una sala para el estudio de la voz y otra para detectar el origen de mareos y pérdidas de equilibrio, entre otras disfunciones, según ha informado la Generalitat. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats