Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En Xeraco me he sentido como en casa y he vuelto a disfrutar del fútbol»

«En Xeraco me he sentido como en casa y he vuelto a disfrutar del fútbol» Levante-EMV

¿Cuánto tiempo ha estado en el CD Xeraco?

Llevo cinco temporadas seguidas. Me incorporé en la 2010-11 por Navidad con el equipo colista de primera regional con solo 5 puntos a falta de un partido para terminar la primera vuelta. Conseguimos 21 puntos más en la segunda, pero por desgracia no pudimos evitar el descenso. La directiva confió en mi y la campaña siguiente subimos y ahora ya llevamos tres seguidas en primera.

¿Por qué lo anuncia ahora y no al final de la temporada?

Lo he hecho oficial ahora porque el equipo está en una situación clasificatoria cómoda y para darle tiempo a la directiva a buscar un nuevo técnico.

¿Cómo se lo han tomado los jugadores, la directiva y la afición?

Los jugadores y directiva entienden que me quiera tomar un descanso para estar más tiempo con la familia. También es bueno para el club un cambio, que venga alguien con nuevas ideas para seguir creciendo. Respecto a la afición, habrá gente que le sepa mal, otros que les dará igual y también habrá gente que no o le guste mi forma de trabajar, aunque yo solo tengo palabras de agradecimiento a todos por el trato que me han dado.

¿Qué balance hace de su etapa al frente del CD Xeraco?

Está claro que todos siempre queremos más de lo que conseguimos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Las mayores alegrías han sido el ascenso, por supuesto, y el conseguir que muchos jugadores de la localidad, de casa, volvieran al club, por lo que la plantilla estaba formada estas últimas temporadas por una gran mayoría de jugadores locales. Han habido partidos en los que en el once inicial han llegado a jugar nueve e incluso diez jugadores de casa. Los momentos tristes han sido estas dos últimas temporadas, en las que habíamos conseguido formar una buena plantilla para luchar por estar en los puestos de privilegio y con ganas de dar un susto a los grandes favoritos para el ascenso, y por lesiones (ha sido una plaga) y por factores extradeportivos (laborales, estudios, etc), la plantilla perdió muchos efectivos y no hemos podido pelear por alcanzar cotas más altas.

¿Cómo quiere despedirse?

Quiero dar las gracias a todos, ya que me han hecho sentirme como un xeraquero más. Prueba de ello es que mis dos hijos juegan en las categorías inferiores del club, Alex en el cadete y Sergi en el infantil y eso para un padre es lo máximo, ver que sus hijos disfrutan de su deporte favorito. Quiero agradecer a mis compañeros del cuerpo técnico como Mota, Edu Bo, Edu Nadal y Maikel y al delegado Ferran por todo el trabajo realizado. También quiero referirme a Paco Miret, directivo, cuya principal función era el amateur y ha sido un placer trabajar con él. Igualmente al coordinador Miguel Vicedo, así como a todos los directivos por su confianza y haberme dejado trabajar a gusto. A la afición por su apoyo al equipo y, por supuesto, a todos los jugadores que he tenido y tengo a mis órdenes porque todo lo conseguido ha sido gracias a ellos. Me han hecho disfrutar de nuevo del fútbol y olvidarme de los problemas extradeportivos que me obligaron a dejar la UD Tavernes. Dentro del campo se han portado como auténticos profesionales y fuera me han tratado como un amigo. Para terminar, quisiera pedir disculpas si los errores que he cometido durante estos años han podido disgustar a alguien, pero quiero dejar claro que todo lo que he hecho ha sido por el bien del equipo y nunca he tomado decisiones sabiendo que podían hacer daño a alguien.

Compartir el artículo

stats