Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fotoperiodista Àlex Ruiz será candidato a la alcaldía de Bellreguard por Compromís

Ha trabajado en varios medios de la comarca y forma parte del colectivo «Gandia TV, sí»

El fotoperiodista Àlex Ruiz será candidato a la alcaldía de Bellreguard por Compromís ximo ferri

El fotoperiodista y extrabajador de Gandia Televisió, Àlex Ruiz, será el candidato a la alcaldía por Compromís en la localidad de Bellreguard.

Según ha podido saber este periódico, así lo decidió la asamblea local de la formación hace unas semanas, aunque oficialmente aún no se ha hecho público.

Ruiz, de 40 años, estudia actualmente historia por la UNED y ha trabajado como fotoperiodista en varios medios de la comarca, entre ellos Levante-EMV. Además, forma parte del Col·lectiu «Gandia TV, sí», siendo uno de los miembros más activos en manifestaciones y concentraciones contra el alcalde de Gandia, Arturo Torró, por el cierre de esta emisora. Fue, de hecho, el encargado de recoger el premio «Llibertat d'Expressió», que le otorgó la Unió de Periodistes Valencians.

Desde los 13 años, Àlex Ruiz entró a formar parte de la cofradía de la Soletat de la Semana Santa de Bellreguard, de la que, como en su día lo fue su padre, actualmente es hermano mayor y en la que se encuentra también una buena parte de su familia, natural de este municipio.

Es padre de una niña de seis meses y se presenta con un gran bagaje dentro de la coalición nacionalista. Entre otros cargos, forma parte de la ejecutiva comarcal de Compromís en la Safor y es miembro del Consell General de la formación.

Compartir el artículo

stats