Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia abrirá una web de transparencia para que los vecinos puedan acceder a toda la información municipal

El ayuntamiento pretende que el portal sirva para que emprendedores desarrollen aplicaciones móviles

Gandia abrirá una web de transparencia para que los vecinos puedan acceder a toda la información municipal

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la puesta en marcha de un portal de transparencia y datos abiertos (conocido como «open data». Se trata de una página web en la que los ciudadanos podrán tener acceso a información sobre cargos electos y personal del consistorio, detalles de la organización administrativa, listado del patrimonio local e información completa de normas e instituciones municipales, así como información de carácter contable y presupuestaria además de contratos, convenios y subvenciones.

El objetivo de su puesta en marcha es que el ciudadano de Gandia conozca mejor la gestión pública local al tiempo que se incentiva la creación de aplicaciones y software que promuevan la economía local.

Se trata de una iniciativa con la que el Gobierno local de Gandia pretende promover una administración transparente, en la que se conozcan algunos aspectos que, aunque son públicos y deberían estar al alcance de todos de una forma sencilla, en muchas ocasiones quedan ocultos tras farragosos procesos administrativos.

Otra de las metas de esta iniciativa es que cualquier emprendedor pueda estudiar los datos ofrecidos por el consistorio para explorar nuevas iniciativas de negocio locales a través del desarrollo de aplicaciones o iniciativas web.

El portal de transparencia pretende ser una herramienta bidireccional, en tanto que contará con un apartado en el que los vecinos de Gandia podrán ponerse en contacto con el ayuntamiento para participar en el día a día de la gestión municipal.

Esta herramienta fue presentada ayer por Víctor Soler, portavoz del Gobierno local, Andrés Puig, edil de Participación Ciudadana y José Manuel Plaza, director de Administraciones Públicas de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

Compartir el artículo

stats