Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equitación

El jinete suizo Pius Schwizer se impone en el Gran Premio Caro

La competición se reanuda hoy en el Centro Ecuestre Oliva Nova tras el descanso de ayer

El jinete suizo Pius Schwizer se impone en el Gran Premio Caro

El domingo fue un día grande en el Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova con la celebración de los Grandes Premios en las categorías Gold, Silver y Bronze y del resto de pruebas con el nombre de Caro. El buen clima y el sol acompañaron una vez más la jornada, en la que visitantes y aficionados vivieron con intensidad esta competición de salto de obstáculos de referencia a nivel europeo.

En la prueba más importante de la jornada, el Gran Premio Caro, con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 24.500 euros en premios, quince fueron los jinetes que accedieron al desempate, entre ellos los españoles Paola Amilibia sobre Prunella D'ariel y Santiago Núñez Riva sobre Vidar. Emocionante por tanto el último pase en este Gran Premio en el que consiguió imponerse el suizo Pius Schwizer sobre Caretina De Joter con menos de medio segundo de ventaja sobre la segunda clasificada, la holandesa Stefanie Van Den Brink a lomos de ACE. y menos de un segundo más rápido que el alemán Holger Wulschner que finalizó tercero sobre Bsc Cha Cha Cha.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros la primera clasificada fue la holandesa Stefanie Van Den Brink sobre Baronescha y en 1,30 metros el argentino Rosendo Bidart sobre Caspar II ha sido quien se ha alzado con la victoria.

En Silver se celebraron cuatro pruebas, el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros fue para el alemán Maurice Tebbel sobre Camilla PJ. En 1,30 metros el británico Stuart Neads sobre Cocomone quedó primero y en 1,35 la sueca Jessica Lewin sobre Whitney fue la ganadora. Por último, en 1,20 metros el alemán Markus Kölz sobre Von Dutch ha sido el vencedor.

En el Bronze Tour, reservado a jinetes amateurs, se disputaron otras cuatro pruebas que tuvieron como primeros clasificados en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al alemán Nicola Pohl sobre Walona 15. En 1,30 metros la danesa Jessica Toelstang sobre Bjerglunds Campari ha sido la ganadora y en 1,20 a la francesa Aude Boudet sobre Regence. Por último, la alemana Nele Kortsch sobre Cheval De Coeur ha sido la primera clasificada en 1,15.

Ayer era la jornada de descanso y hoy martes se retomarán las competiciones de caballos jóvenes hasta el próximo jueves que comenzarán de nuevo los caballos sin restricciones de edad en la que será la última semana del Mediterranean Equestrian Tour 2015.

Compartir el artículo

stats