La Safor Cup cerró el domingo su segunda edición con un gran éxito de afluencia, ya que más de 2.500 personas asistieron a los cuatro días del campeonato, de jueves a domingo, en el que han participado 1.370 jugadores en 75 equipos de edades comprendidas entre los 7 y 15 años. Parte de la taquilla recaudada en el torneo, que cuenta con la colaboración de Divina Pastora Seguros, se entregará a Cruz Roja de Oliva y a la ONG Alma de Acero que lucha contra el cáncer infantil.

La UD Oliva fue el único club de la comarca que logró proclamarse campeón. Lo hizo en categoría prebenjamín tras ganar todos sus partidos y derrotar en la final al Alboraia UD por 5 a 3. La plantilla olivense estaba formado por los porteros Marc Alcaraz y Luka Muñinos y los jugadores Marc Cabrera, Raúl Candel, Joan Sabater, Dani Cadenas, Pau Collado, Héctor Ferrer, Sergio Llopis, Gerard Barreres, Andreu Marí, Pablo y Rubén García y Jaume Martínez. El entrenador es Salva Bañuls y el delegado Dani Cadenas.

El jugador olivense, Joan Sabater, fue elegido mejor jugador del torneo en categoría prebenjamín.

Peor suerte tuvo el CF Base Gandia en la categoría benjamín de primer año, que cayó por 5-0 ante el CF Talavera. El Getafe CF, novedad de este año en el campeonato, se llevó la victoria en categoría benjamín de segundo año al vencer por 2-0 al CD Dénia. Por su parte, el E1 Valencia logró el campeonato en dos categorías: en alevín de primer año, tras ganar al Portuarios por 7-0 y en alevín de segundo año ante el San Cristóbal en la tanda de penaltis. En infantiles, el equipo ganador fue el C Bansander con su triunfo por 2-0 ante el Alboraia, mientras que en cadetes se impuso el CD Dénia al Valencia por 2-0.

El torneo Safor Cup se ha celebrado en los cuatro campos de césped natural del Oliva Nova Golf Beach & Resort.

Divina Pastora Seguros patrocina este torneo dentro de su apuesta por una vida sana y su apoyo al deporte base. La entidad también promueve el deporte entre los más pequeños con otras iniciativas como el apoyo a las categorías inferiores del Valencia CF, la colaboración entre la Fundación Divina Pastora y el Benimàmet Club de Fútbol, las carreras infantiles del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia y el Circuito Corre con Nós de Lugo.