Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Iboga Festival puede generar un impacto económico de un millón de euros en Tavernes

El evento musical se celebrará en la playa los días 23, 24 y 25 de julio

El Iboga Festival puede generar un impacto económico de un millón de euros en Tavernes s. e.

La playa de Tavernes acogerá el Iboga Summer Festival en el mes de julio de este año, como ya publicó Levante-EMV en su edición del pasado domingo. Ayer mismo se celebró la presentación del evento musical y la firma del acuerdo entre los organizadores y las autoridades políticas locales con el alcalde, Jordi Juan, y el concejal de Turismo, Josep Llàcer.

La organización estima que el festival puede congregar a unas 10.000 personas que podrían generar un impacto económico de más de un millón de euros en la playa y la localidad vallera. Dicen tener un estudio que realizó en 2014 la Universidad Politécnica de Madrid con una asistencia en torno a las 6.000 personas, aunque este año esperan aumentar esa cifra de público en un 50 %.

Uno de los responsables, Ángel Crespo, adelantó que el festival que va a aunar tres tipos de música: ska, swing y del este, concretamente balcánica. Crespo anunció también que los vecinos de Tavernes tendrán un descuento de 10 euros en la adquisición de bonos y entradas.

Sobre trasladar el festival desde Cullera, donde se celebró el año pasado, a Tavernes, la organización apunta que «la decisión la tomamos cuando vimos que hubo muchos impedimentos para poder desarrollar el festival como nosotros queríamos. Lo lógico es que un ayuntamiento de facilidades y no problemas».

Esta será la tercera edición del Iboga Summer Festival, tras arrancar en Xàbia en 2013 y su paso por Cullera. Las actividades se desarrollarán en el sector 12 de la playa. Allí se habilitará una zona de conciertos, otra de actividades, una tercera de acampada y una última de aparcamiento.

El alcalde, Jordi Juan, dijo ayer que este es un festival, que «buscábamos para promocionar la playa y que los comercios tengan un revulsivo en estos momentos difíciles para sus economías», añadiendo que «el éxito es importante para que Tavernes sea un referente en este tipo de eventos y de paso situar nuestra playa en el mapa para mucha gente que se acercará por primera vez».

Juan dejó claro que «el coste económico que para Tavernes va a suponer el festivo es cero, aunque vamos a colaborar en la tramitación de permisos, limpieza o logística».

Compartir el artículo

stats