Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva organiza cuatro días de festejos taurinos por S. Vicent

Oliva organiza cuatro días de festejos taurinos por S. Vicent ximo ferri

La Asociación Cultural Taurina El Becerret organiza un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva y de la empresa SJ Salvador Jorro de Recintos Taurinos varios festejos taurinos, que se desarrollarán del 10 al 13 de abril en una plaza portátil que se monta en el aparcamiento de camiones del paseo Joan Fuster, siguiendo con la tradición de los que se celebraban en la calle Sant Vicent por la fiesta del patrón.

Las actividades arrancan mañana viernes, día 10, a las doce de la noche con cuatro toros y un embolado. Participa la cuadrilla de emboladores de Colmenar de Oreja, campeones de España de esta modalidad. El sábado día 11 a las 18 horas habrá vaquillas de la ganadería Segaria de El Verger, mientras que a las 23 horas se anuncia un desafío entre la ganadería Benavent de Quatretonda y la de Gregorio de Jesús de Sueca y un toro embolado de Segaria.

El domingo 12 a las 11.30 horas hay una exhibición ecuestre con música y baile flamenco en directo con acompañamiento de caballos. Por la tarde está previsto un espectáculo cómico taurino con el grupo «Pasión Alicantina». Por la noche se soltará ganado La Paloma de Xaló y para concluir un toro embolado de Vicente Morell de Cullera.

El lunes 13, día de Sant Vicent, se se podrá disfrutar del «Gran Prix Corretor» con carretones para los más pequeños y vaquillas para el público asistente al evento.

Para todos los actos se ha puesto a la venta un bono especial de 20 euros que se puede adquirir en los establecimientos Bar Charro y Bar Ca La Mare de Oliva.

Compartir el artículo

stats