Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoines repara los patios del colegio e instala ventiladores para evitar el calor en las aulas

El gobierno local del PP se compromete a que las obras estén finalizadas antes de que se reanuden las clases

El gobierno de Almoines ha impulsado obras de mejora en el colegio público El Castell. Los trabajos consisten en la remodelación de los patios de la zona de infantil, la instalación de nuevos toldos en las zonas de juego y en la colocación de ventiladores en buena parte de las aulas para evitar que los alumnos sufran calor los meses previos al verano.

El alcalde, Antonio Olaso, explica que con esta actuación se cumple una de las promesas que realizó al colectivo educativo «a través de la revista de la escuela». La reforma se va a llevar a cabo en los tres patios de infantil, donde se instaló caucho de «mala calidad» y con el paso del tiempo se ha ido desprendiendo y dejando a la vista el hormigón.

Las obras han arrancado ya y estarán acabadas antes de que los pequeños regresen tras el periodo vacacional, como destaca Olaso. Los trabajos afectarán a los tres patios, lo que supone una superficie de unos 200 metros cuadrados. En estos recintos se colocarán baldosas «más seguras y adaptadas para este tipo de espacios».

Además, la actuación contempla la sustitución de los viejos toldos de estas zonas de recreo, ya que los actuales no cumplen su función al «estar deteriorados». Estas cubiertas estarán ubicadas también en sólo unos días, con la intención de prestar servicio una vez que se retome la actividad educativa.

Además, el gobierno local instalará ventiladores en muchas de las clases de El Castell. El alcalde Olaso indicó que esta petición también ha partido del centro escolar y que desde el consistorio se han puesto manos a la obra para tener estos aparatos colocados antes de que finalice el periodo vacacional en unas catorce aulas de los sectores de infantil y primaria.

Compartir el artículo

stats