Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO alerta de que aún se destruye más empleo del que se crea

El sindicato rebaja la euforia y recuerda que el descenso del paro responde a cuestiones estacionales

El sindicato Comisiones Obreras ha rebajado la euforia tras conocerse los datos del paro del mes de marzo en la comarca de la Safor y ha asegurado que, pese al descenso, recuerdan, a través de un comunicado, que no se puede hablar de una tendencia que afiance la recuperación.

Y es que, como vienen denunciando desde hace ya tiempo, la mayoría de contratos son temporales y a tiempo parcial. Además, «la precariedad laboral y los bajos salarios se extienden a los diferentes sectores de la producción».

Recuerdan que la bajada del desempleo del mes de marzo responde, en gran parte, a la campaña de Semana Santa y el inicio de la campaña estival, en tanto que es el sector servicios en el que se concentran la mayor parte de las contrataciones.

«El ritmo de la destrucción de empelo sigue siendo superior a la capacidad de creación de nuevos empleos ligados a proyectos empresariales de nueva actividad economica en la comarca de la Safor», denuncian.

A todo ello se suma que, según denuncian, la cobertura por desempleo se sitúa actualmente por debajo del 50 %.

Comisiones Obreras remarca que durante el mes de marzo se registraron 2.581 contratos más que en el mismo mes de 2014, aunque el 93,5 % son de carácter temporal. «Se vislumbra alguna mejoría en el sector de la construcción, industria y en mayor parte en agricultura».

Cabe recordar que durante el tercer mes del año se redujo el paro en la comarca en un 2,9 %, lo que supuso que 336 personas salieron de las listas del Servef. De ellas, 316 fueron de Gandia, donde, además, 319 personas salieron del paro en el sector servicios.

Compartir el artículo

stats