Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

40.000 almas del SanSan corean los temas

El completo cartel de grupos hacen de la segunda edición de festival de la playa de Gandia todo un éxito

40.000 almas del SanSan corean los temas

El SanSan, festival de música independiente que se celebró durante la Semana Santa en el complejo Wonderwall de Gandia, reunió durante los cuatro días que duró el evento a 40.000 personas que corearon y saltaron al ritmo de las canciones de las decenas de grupos que pasaron por sus dos escenarios.

En concreto, según las estimaciones de la organización, el primer festival de la temporada al aire libre reunió el jueves a 9.800 asistentes, 11.800 el viernes, 12.000 el sábado y 7.200 del domingo.

El cartel de la edición, encabezado por artistas como Supersubmarina, Izal, La Pegatina, Second, La Habitación Roja, Corizonas, Dorian, Los Enemigos o Kiko Veneno, fue suficiente reclamo para conseguir esas positivas cifras de asistencia.

En definitiva, una propuesta «made in spain», según la empresa, completada con los noruegos Kakkmaddafakka como único artista internacional invitado.

Este año, el festival, además de apostar por el «indie», el pop-rock y la música electrónica, abrió a otros estilos musicales como el mestizaje, con un despliegue musical desarrollado en dos escenarios.

El grueso de los asistentes procedían de las provincias de Valencia y Madrid, seguidas de Alicante, Murcia, Barcelona, Albacete, Zaragoza y Toledo, según el estudio de localización geográfica realizado por la organización.

En cifras oficiales, los promotores del evento estiman que el festival ha generado más de 300 puestos de trabajo directos y otros muchos más indirectos.

Según el responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Bolta, el «SanSan festival traslada la imagen de la ciudad captando a jóvenes turistas que por primera vez visitan Gandia». Bolta agradeció a la organización «el buen nivel de los datos económicos» y el turismo atraído por este evento musical».

El perfil de los asistentes a los conciertos del SanSan es el de jóvenes de clase media-alta, con estudios universitarios, mayores de 28 años, amantes de las redes sociales y que, atraídos por la música, se desplazan desde diferentes puntos de la geografía española.

«Un atractivo de promoción turística muy valorado y respaldado oficialmente por las asociaciones locales de hostelería, comerciantes, taxistas, hoteles y alquiler de alojamientos», según destacó el director del festival, Santiago Álvarez.

Pocos días después de despedir a los «sansitos» desplazados hasta Gandia, Álvarez señala que «la tercera edición ya está en marcha».

«Esperamos ansiosos la llegada del 2016 porque ya estamos trabajando en nuestra particular Pascua musical, con el compromiso de mantener una cuidada programación, excelente producción y organización a unos precios asequibles», dijo.

Propuesta de otras ciudades

Según apuntan desde la organización, el éxito de las dos ediciones del evento ha hecho que otras ciudades ya se hayan interesado por acoger la celebración del SanSan Festival. Sin embargo, la dirección apunta que, de momento, gusta la fórmula del Wonderwall, en tanto que cuenta con la implicación institucional y empresarial de Gandia.

Compartir el artículo

stats