Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia promete pagar 40.000 euros a la protectora este mes y a formalizar el contrato

El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, elabora un plan para abonar en menos de cuatro meses la totalidad de la deuda con la entidad

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que antes de que finalice este mes de abril abonará 40.000 euros a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor con la intención de que esta entidad retome la recogida de perros y gatos abandonados en las calles.

Es la respuesta que dio ayer el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, a la información que publicó Levante-EMV y que señalaba que la ciudad lleva dos meses sin recogida de animales de la vía pública debido al impago de más de 200.000 euros que el consistorio arrastra con esta asociación.

Esos 40.000 euros se sumarán a los 38.000 que el consistorio ya abonó el pasado mes de enero, aunque aún faltarían unos 169.000. El edil se puso en contacto con el abogado de la entidad, Juan José Payá, para informarle de la elaboración de un Plan de Pago con el que, en cuatro meses, se cubra la totalidad de la deuda.

Barber explicó que la cantidad que se paga ahora corresponde a facturas contabilizadas en el ayuntamiento y que cuentan con todos los requerimientos técnicos. Aseguró, además, que si no se han abonado antes es porque se trataba de «facturas conflictivas», en tanto que el técnico se negaba a darles el visto bueno «porque el contrato que suscribió la protectora con el gobierno socialista no era legal», dijo Barber.

Desde el Gobierno local también explicaron que se está trabajando para «formalizar» a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente mediante un contrato, después de que el convenio que mantenían con la administración pública venciera hace meses.

Para ello se convocará un concurso público. «Es muy importante sacar a contratación el servicio para que, de esta manera, se puedan realizar los pagos a tiempo y de la forma correcta», explicó Guillermo Barber

El edil remarcó que el convenio entre el consistorio y la protectora nace durante el gobierno socialista «y es ahora cuando se sacará a contratación, dando por fin solución a los problemas que generaba el tipo de convenio firmado, dado que no era correcto y ha quedado fuera de la legislación», dijo Barber.

En realidad, estos compromisos eran los que el alcalde, Arturo Torró, y el propio Guillermo Barber ya habían adquirido con los representantes de Spama hace ahora dos meses en aquella reunión en la que estuvo presente el abogado de la entidad, pero que hasta ahora no se han cumplido.

Compartir el artículo

stats