Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles de Gandia, al 93 % en Semana Santa

El Gobierno local recuerda que la ciudad se ha situado por encima de la media de la Comunitat Valenciana

El concejal de Playa del Ayuntamiento de Gandia, Pepe Just, y el responsable del área de Turismo, Carlos Bolta ofrecieron ayer los datos oficiales de ocupación durante los días de Semana Santa. Según apuntaron, mientras la media de toda la Comunitat Valenciana fue del 85 %, en los hoteles de la capital de la comarca de la Safor esa cifra se disparó hasta el 93 %, por lo que entienden que «Gandia ha hecho aumentar esta media, ya que la superamos en un 8 %», dijo Bolta.

«Pese a que había incertidumbre por las fechas, mucho más tempranas que el año pasado, la competencia de destinos enfocados a la nieve y la proximidad de las fallas, el resultado no ha podido ser mejor», señalaba Just, quien compareció ayer en rueda de prensa.

Así, según los datos que maneja el consistorio, la ocupación ha aumentado un punto porcentual respecto al año pasado, que se situó en un 92 %, y el responsable de la playa ha indicado que tiene mucha importancia ya que «las fechas en las que se ubicaba la Semana Santa del año pasado eran más propicias en general y se han mejorado».

Los responsables del área turística creen que a todo esto han ayudado eventos como el SanSan Festival y el mercado marinero del puerto.

Otros factores que a su entender han favorecido la buena respuesta turística durante la Semana Santa han sido el buen clima, las terrazas llenas y todos los servicios de playa, como las pasarelas y la Cruz Roja, que han estado pleno rendimiento. «Todo ello ha demostrado que la playa está preparada», para la llegada masiva de turistas», dijo Just.

Por otra parte, Carlos Bolta también hizo hincapié «en la importancia de los chiringuitos, abiertos al público y con propuestas diferenciadas». «Han dado mucho servicio a los visitantes y vecinos«, apuntó.

Quiso ser un poco más osado al asegurar que «han sido uno de los motivos por el cual el gasto de los turistas ha aumentado».

Bolta mencionó la tendencia ascendente en la ocupación durante las pascuas. «A lo largo de la actual legislatura hemos visto cómo los empresarios aseguran cada año que ha sido la mejor Semana Santa de la última década, algo que refuerza nuestro trabajo, pues Gandia va a más y recupera el ritmo turístico que se merece con la ayuda entre el sector público y el privado». Esto último tiene que ver también con el clima de recuperación que vive el turismo en general desde hace ya un par de años y que viene reflejándose en todos los indicativos.

Compartir el artículo

stats