Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.320 personas visitan el Museu de Santa Clara en solo dos semanas de apertura

Un total de 1.320 personas, llegadas de distintos puntos de la comarca de la Safor y de otros territorios próximos, han visitado ya el que está llamado a convertirse en la gran joya cultural de la ciudad, el Museu de Santa Clara.

El centro cultural que recoge la colección pictórica que durante cinco siglos han guardado las monjas clarisas en el monasterio de la plaza María Enríquez, abrió el pasado 28 de marzo. Los dos días posteriores a ese, a modo de promoción, se decretaron dos jornadas de puertas abiertas que desbordaron todas las expectativas, con largas colas a las puertas del edificio.

Desde entonces han sido muchos más los visitantes que han ido pasando por un edificio que ha tenido un coste de cerca de 800.000 euros para la ciudad.

El proyecto ha contado con la colaboración de los expertos de la Universitat Politècnica de València, encargados de restaurar algunas obras.

El concejal de Cultura, Vicent Gregori, señaló ayer que la consecución del museo es fruto «del esfuerzo y el tesón, es un caso de «dicho y hecho», ya que, como remarcó, «suponía una apuesta del PP para esta legislatura en el plano cultural».

Compartir el artículo

stats