Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia asfaltará las calles que se encuentran en peor estado tras reclamarlo los vecinos

Los trabajos forman parte del Plan de Viales y tendrán un coste de 200.000 euros Las obras afectarán a una superficie de 18.000 m2

Gandia asfaltará las calles que se encuentran en peor estado tras reclamarlo los vecinos

El Ayuntamiento de Gandia va a proceder al reasfaltado de varias calles de la ciudad que en la actualidad se encuentran en muy mal estado. Lo anunció ayer la directora general de Proyectos Urbanos, Clara Carbonell, quien dijo que la actuación, que tendrá un coste de unos 200.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Viales aprobado por el consistorio hace unos meses.

Los trabajos se iniciarán el próximo martes, 14 de abril, y afectará a calles como Benicanena, que, como publicó este periódico hace unos días, dispone de varios tramos donde el pavimento se encuentra en un estado lamentable, incluso con algunos agujeros.

Además, las obras afectarán a las calles Inmaculada, en Benipeixcar, Primer de Maig, Sant Rafael, Plus Ultra, Legionari Bernabéu, Canonge Manjón, y Perú. Los operarios también se trasladarán a la playa, concretamente a la calle Cap de Sant Antoni.

Las calles se han elegido por criterios técnicos y han sido evaluadas por los expertos tanto de la empresa como del ayuntamiento y responden a las peticiones de los vecinos de estos viales.

Las obras, según estima la responsable de proyectos urbanísticos, tendrán una duración de 15 a 20 días, y se notificará a los vecinos afectados mediante el envío de cartas para que no les pille desprevenidos.

Clara Carbonell explicó que ya estaba previsto destinar una partida del Plan de Viales al reasfaltado de las vías que más lo necesien en el calendario anual de actuaciones, dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Las calles en las que se va a actuar no son las únicas que se repararán, ya que esto solo es una primera fase y están previstas más actuaciones dentro del Plan de Viales, hasta 2016.

En total, la superficie que asfaltará el consistorio suma más de 18.000 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats