Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez: «La mayoría de los marjaleros quieren el campo de golf»

El responsable de Agricultura señala que los propietarios serán los que decidirán qué hacer

El concejal de Agricultura de Gandia, Toni Rodríguez, dijo ayer, durante la presentación del Plan de Usos del Marjal aprobado hace unos días por el ayuntamiento, que «la mayoría de marjaleros están a favor del campo de golf». El edil aseguró que en la zona donde está previsto llevar a cabo este proyecto «hay muchos que tienen sus tierras improductivas», por lo que la solución que les presenta el ayuntamiento, la expropiación o compra de las tierras para la construcción del Pitch & Putt «es del agrado de muchos», dijo a preguntas de este periódico.

Como ya hiciera hace unos días el concejal de Urbanismo, Toni Abad, su compañero Rodríguez insistió en que el nuevo plan de usos «dará valor a las tierras, muchas de ellas abandonadas».

El concejal del Grau anunció que el próximo 23 de abril se realizará una asamblea general entre los propietarios de las tierras del marjal, «una reunión en la que se decidirá qué es lo que quieren hacer, pues ellos son los dueños y tienen potestad». Indicó que el resultado de la reunión será vital para el futuro de la zona. En varias ocasiones dijo que el objetivo es «convertir el marjal en un paraíso».

El dirigente también resaltó la importancia de este Plan de Usos para los propietarios que tengan casetas de aperos, pues podrán rehabilitarlas y mejorarlas de manera legal.

«Los propietarios que quieran construir una caseta de apero desde cero deberán tener, como mínimo, un terreno en propiedad de diez mil metros cuadrados y los que ya las tengan podrán rehabilitarlas y mejorarlas pero, en ningún caso, ampliarlas», sentenció Toni Rodríguez.

Compartir el artículo

stats