El nombre de esta compañía responde al carácter itinerante de la misma (carro) y que la ciudad italiana de Verona es donde «se respira la pura esencia del teatro, cuna de obras universales como Romeo y Julieta», apunta el director.

Pues esa es, precisamente, la filosofía de este colectivo: «rodar» por toda la comarca divulgando la cultura en formato teatral, potenciando el género clásico. De hecho, «El Carro de Verona» ya ha actuado en el Aula de Cultura de Benirredrà, la Biblioteca de Gandia, el Convent de Sant Jeroni de Cotalba, entre otros lugares, sin olvidar los pases que ha realizado en su propia sede de varios trabajos.

Julio Santandreu Navarro es el creador y director de esta asociación sociocultural integrada por una serie de personas entusiastas, que poseen un talento natural para las artes escénicas y que, aunque en la actualidad desarrollan su actividad en plan totalmente amateur, no descartan profesionalizarse algún día.

El proyecto en el que ahora está inmerso «El Carro de Verona» es la puesta en escena de «Entremeses de una Noche de Verano», una combinación de piezas breves del siglo de oro con «El Sueño de una Noche de Verano» de William Shakespeare.

La campaña de representaciones se iniciará el 9 de mayo y se prolongará hasta el 18 de junio. El público podrá disfrutar de las funciones cada jueves a las 21 horas en la sede de la asociación, sita en el entresuelo del número 3 de la calle Carmelites de Gandia.

El equipo humano que trabaja en esta nueva iniciativa está formado por José Jordán, Simón Moratal Melis, Francisco Rubio, Beatriz Perea, Nieves Noguera, Claudia Rubio y Judith Inisterra en calidad de integrantes del reparto, así como Óscar Aparisi (diseño y escenografía); Vic (iluminación y sonido) y los colaboradores Carmen Estarlich, Jesús Tavallo, Diego Rufat y Ángel Roche, todos ellos dirigidos por Julio Santandreu Navarro. Todos ellos forman una gran familia cuya meta es la expresión artística.