Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El hospital es una realidad

El hospital es una realidad

El día de ayer pasará a la historia para todos los ciudadanos de la Safor y especialmente para los vecinos de Gandia. El nuevo hospital Francesc de Borja es ya una realidad, y lo es gracias al esfuerzo y el trabajo de muchos. Han sido ocho años de espera pero ha merecido la pena.

Quiero dar las gracias públicamente a nuestro presidente, Alberto Fabra, y nuestro conseller, Juan Carlos Moragues, por priorizar un proyecto tan importante para el presente y futuro de toda la comarca. Quiero dar las gracias a todos aquellos profesionales y a todo el equipo técnico del hospital por su magnífica profesionalidad, colaboración y trabajo desarrollado durante estos años, su compromiso con la Generalitat y con este Gobierno ha sido fundamental para que Gandia tenga el mejor hospital de la Comunitat Valenciana, un nuevo hospital que cuenta con los mejores recursos humanos y con la última tecnología, para dar el mejor servicio de salud. Un nuevo centro que tiene, a diferencia de muchos otros, un parking gratuito que ha sido logro y esfuerzo de este Gobierno, para que trabajadores y usuarios puedan acceder sin restricciones.

Hoy escribe el Alcalde de todos los gandienses y por ello es justo recordar a todos los que han puesto su granito de arena para que el nuevo hospital sea una realidad, por ello no voy a dejar pasar la oportunidad de reconocer el trabajo iniciado por anteriores corporaciones que decidieron y cedieron los terrenos para la ubicación de este centro. A todos ellos, gracias.

Quiero terminar este artículo dirigiéndome a los vecinos y comerciantes de Roís de Corella, que seguramente hoy, tras 40 años, tengan un sabor agridulce. El viejo Hospital será lo que nosotros queramos que sea y mi compromiso y mi lucha desde hoy mismo está en vuestro barrio.

Está en marcha el mejor de los proyectos, donde se contemplará para el viejo hospital la construcción de un gran centro en el que se combinen los usos socio-sanitarios con la dotación de un centro de salud, un gran parking, nuevas zonas verdes y nuevas zonas de ocio, todo ello para que uno de los barrios más importantes de nuestra ciudad no vea mermada su actividad, porque estoy seguro de que en esta reivindicación encontraré colaboración y el apoyo de toda la sociedad, así como de los distintos partidos de la oposición.

Es esta una ocasión en la que se demuestra que hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Gracias a todos.

Compartir el artículo

stats