Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto 1ª Nacional

El CB Tavernes puede con el CB S. José en el segundo partido por la permanencia, 78-66

El conjunto vallero domina el juego y el marcador aunque solo al final logra doblegar a un buen rival

Por 78-66 ganó el Club Bàsquet Tavernes al CB San José de Valencia en el segundo encuentro de la fase de permanencia en 1ª nacional jugado el domingo en el pabellón municipal vallero.

El equipo de Pedro Marco salió muy concentrado a la cancha consciente de lo mucho que se jugaba tras perder en la primera jornada y la verdad es que ganó merecidamente. Jugó con mucha intensidad defensiva, siempre dominó el juego y el marcador y, excepto en el tercer cuarto, fue superior a su rival.

En la primera parte las diferencias fueron de cuatro, seis, ocho y diez puntos para el cuadro local, llegándose al descanso son el resultado de 42-32. Los visitantes nunca perdían la cara al encuentro y no dejaban que sus rivales se escaparan en el marcador.

En la reanudación todo seguía igual, si bien en el tercer parcial bajó un poco el ritmo de los valleros. Los diez últimos minutos comenzaban por solo cuatro puntos de ventaja local.

El arreón final del Club Bàsquet Tavernes cuando el CB San José se situó a dos puntos fue determinante. Los valleros estuvieron muy efectivos en tiros de campo y en los libres para finalmente imponerse por 12 puntos, una diferencia que puede ser decisiva en el «bàsquet-average» particular en caso de empate entre ambos conjuntos al final de la liguilla por quedarse en esta categoría.

El triunfo ante el CB San José eleva y de que manera la moral de los de la Valldigna con vistas a los próximos enfrentamientos de esta fase por la permanencia.

Compartir el artículo

stats