Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV denuncia al PP ante la Junta Electoral por difundir los grandes proyectos de Gandia

Los socialistas dicen que se usan recursos públicos para propaganda y el PP que son actuaciones en marcha

El PSPV denuncia al PP ante la Junta Electoral por difundir los grandes proyectos de Gandia

El PSPV de Gandia ha presentado una denuncia en la que pide a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que obligue al Gobierno de la ciudad, del PP, a retirar los paneles instalados en la antigua oficina de movilidad en la que se anuncian e informan sobre proyectos como el parque acuático o la ciudad agroalimentaria.

Los socialistas consideran que dichos mensajes suponen un quebrantamiento de la Ley Electoral que, entre otros aspectos, prohíbe en su artículo 50 que las formaciones que gobiernan puedan hacer uso de recursos públicos para sufragar elementos publicitarios de los logros o proyectos anunciados a lo largo de la legislatura.

Es lo que ocurre, en opinión de los socialistas gandienses, con los vinilos de la oficina de movilidad, que «versan sobre temas que poco o nada tienen que ver con la información de interés al ciudadano o relacionadas con servicios municipales».

La citada ley prohíbe expresamente todo tipo de publicidad con visos electorales que se produzca entre el 31 de marzo, que fue cuando se convocaron oficialmente las elecciones, y el 8 de mayo, cuando arranca formalmente la campaña para pedir el voto.

Además, los socialistas también han exigido a la JEZ la retirada de la campaña publicitaria que, con el anagrama del Ayuntamiento de Gandia, aparece en distintos medios de comunicación y que se hace eco de proyectos como es el barrio de Simancas, una obra que ha estado en marcha en la presente legislatura.

En respuesta a esta denuncia, el PP de Gandia respondió que los proyectos expuestos en la oficina de Movilidad, de los que se da infornmación «están en marcha» y, como es el caso del parque acuático «ya tienen inversores», por lo que considera que tienen el derecho de informar sobre ellos a quienes lo pidan.

La JEZ de Gandia ya ha obligado a Carlos Mengual, candidato del PSPV a la alcaldía de, Oliva a tapar una valla publicitaria en la que aparecía una fotografía suya junto al anagrama del partido. Se consideraba «propaganda electoral» antes de empezar oficialmente la campaña.

Compartir el artículo

stats