Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La vallera Empar Félix inicia la Copa de España con dos podios en Ávila y Zamora

La corredora del Castillo de Onda quedó 2ª en la prueba del sábado y 3ª al día siguiente

La ciclista júnior de Tavernes de la Valldigna que milita en el equipo Castillo de Onda, Empar Félix Tur, ha subido al podio en las dos primeras pruebas puntuables de la Copa de España Cofidis.

En la primera prueba, disputada el pasado sábado en la localidad abulense de Fontiveros, se clasificó en segunda posición en la llegada al esprint después de conseguir enlazar con el pelotón tras sufrir un pinchazo. La prueba se corrió sobre un recorrido llano de 55 kilómetros. La ganadora en la provincia de Ávila fue Margarita López (La Titánica PC Pedalier) con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 55 segundos en una media de 46 kilómetros a la hora. Empar entró en meta a continuación, lógicamente con el mismo tiempo.

En la segunda, que tuvo lugar en Zamora el domingo, Empar logró la 3ª plaza. La carrera tenía 64 kilómetros con un recorrido rompepiernas y dos puertos de montaña. La dureza de la prueba hizo que sólo acabaran 26 de las 52 ciclistas que comenzaron. En esta cita se impuso Rocío García (Sopela-Ugeranga) y fue 2ª María Calderón (Multiservicios Riomeira), todas con 1 hora y 54 minutos a 33 km a la hora.

La Copa de España continuará el día 2 de mayo en la localidad de Villasana de Mena, en la provincia de Burgos.

Compartir el artículo

stats