Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno local ya copió la procesión cívica de la «senyera»

La acción de copiar actos que se celebran en ciudades importantes por parte de municipios que se identifican con ella ha sido algo muy habitual. La misma fiesta fallera es un ejemplo de ello. Surgió en Valencia y se extendió posteriormente por buena parte de la Comunitat Valenciana.

Durante los últimos años el mejor ejemplo de reproducir el esquema de una fiesta de Valencia en Gandia está en el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

Después de ganar las elecciones de 2011, el nuevo Gobierno local del PP decidió incorporar la celebración de una procesión cívica con la «senyera» desde el ayuntamiento hasta la plaza del Rei Jaume I, donde se encuentra el monolito de homenaje al Conquistador.

Para ello el alcalde incluso encargó la confección de una bandera especial realizada con tela de gran calidad y adornada con todo lujo de detalles que costó 6.000 euros. En Valencia esa misma procesión cívica parte del ayuntamiento y llega a los pies de la estatua ecuestre de Jaume I, en el Parterre. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats