Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez reprocha al Gobierno de Gandia que no le diga si entregó los documentos que pidió el PSPV

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha reprochado al Gobierno local del PP que no le haya contestado a su requerimiento, remitido en febrero pasado, para que le informara si entregó la documentación municipal que le solicitó el PSPV-PSOE, especialmente el concejal Vicent Mascarell.

El reproche responde a la demanda planteada por Mascarell, quien denunció que el Gobierno local se había negado a entregarle más de cien documentos del ayuntamiento y de la empresa pública municipal para ejercer su derecho fundamental a controlar la gestión del PP.

Con el respaldo que le dio la Fiscalía de Valencia por una presunta vulneración de los derechos fundamentales, el juez solicitó el 16 de febrero que el ayuntamiento informara si facilitó esos documentos que querían los socialistas, entre los que se encuentran contratos y facturas, y que, en el caso contrario, que explicara por qué no lo había hecho.

El tiempo pasó sin que el Gobierno local del PP respondiera y por eso el mismo juez envió el martes de la semana pasada un oficio recordando al Gobierno local «el urgente cumplimiento» de su orden y la obligación de que se le informe sobre su petición. «Ruego que, a la mayor brevedad posible, se remita a este juzgado lo interesado o indiquen las causas que impidan su cumplimiento», señala el magistrado en el documento, al que ha tenido acceso este periódico.

Compartir el artículo

stats