Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción Deportiva

Ocho deportistas de la comarca cuentan con beca del Proyecto FER

La iniciativa «Foment Esportistes amb Reptes» surge de la Fundación Trinidad Alfonso que impulsa el empresario de Mercadona, Juan Roig

Ocho deportistas de la comarca cuentan con beca del Proyecto FER Levante-EMV

La comarca de la Safor también tiene su protagonismo en el Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), que impulsa el empresario de Mercadona, Juan Roig, a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El de este año se presentó el pasado viernes día 10 de abril en un acto celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis. Se trata de un programa de becas que en 2015 casi ha visto duplicada su cuantía y se elevará hasta los 652.000 euros.

En esta nueva convocatoria, frente a los 74 deportistas de la pasada edición, han sido elegidos un total de 102, casi una veintena de ellos paralímpicos.

Entre ellos hay, al menos, ocho de la comarca de la Safor. Tres son atletas del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor de Gandia: los lanzadores Héctor Cabrera y Judit Prats y el vallista Lluis Salort.

También figuran entre los becados la jugadora de baloncesto de Oliva y capitana de la selección española sub-20, Irene Garí; la campeona de España y de Europa de taekwondo, la gandiense Blanca Palmer, así como la ciclista de Tavernes de la Valldigna considerada una de las tres mejores de España en categoría júnior, Empar Félix.

Entre los deportistas masculinos se encuentran igualmente el triatleta internacional y campeón nacional, Jesús Gomar, de Gandia y otro gandiense campeón de España de halterofilia, Yves Ibáñez.

A todos los deportista nuevamente se les ha dividido en tres categorías, pero todas ellas han visto aumentadas las cuantías de sus percepciones para adaptarse al ciclo olímpico.

Entre los veintisiete de élite, está el olivense campeón de Europa, Héctor Cabrera, que recibirá 15.000 euros.

Los 25 de potencial recibirán 7.500 euros y entre ellos están Jesús Gomar, Blanca Palmera e Irene Garí, mientras que entre los 50 de vivero que ingresarán 1.200 aparecen Lluís Salort, Judit Prats, Empar Félix e Yves Ibáñez.

La selección de deportistas la ha realizado una comisión técnica formada por Isabel Balaguer, de la Universitat de València; Ricardo Leiva, director general de deportes del Comité Olímpico Español; Miguel Rodríguez, técnico de deportes del Comité Paralímpico Español; Alfonso Gil, periodista de la Agencia Efe; el exatleta internacional, José Antonio Redolat; Víctor Luengo, exjugador del Valencia Basket e Iván Colmenarejo, director deportivo del Proyecto FER.

Compartir el artículo

stats