Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Oliva acusa al gobierno de no solucionar los problemas de la piscina cubierta en tres años

Blai Peiró reconoce las deficiencias pero recuerda que se han arreglado cosas que «ya estaban con el PP»

El Partido Popular de Oliva ha denunciado que el Gobierno local, y más concretamente la concejalía de Deportes, no ha dado respuesta a las quejas que los usuarios de la piscina cubierta vienen vertiendo sobre la falta de agua caliente tanto en la propia piscina como en las duchas.

Los populares estiman que, diariamente, «se están dilapidando unos 40.000 litros de agua» debido a la existencia de fugas en la cuenca, lo que impide que el agua pueda estar en condiciones de temperatura óptimas en las horas de mayor uso.

El PP cree que es «vergonzoso» que el ayuntamiento no haya previsto «alguna solución para que los vecinos puedan ducharse a una temperatura óptima en las instalaciones del polideportivo», así como que no haya hecho nada por atajar las fugas de agua.

La formación que lidera Chelo Escrivà, recordó ayer que su partido ha denunciado la situación en «multitud de ocasiones, sin que el Gobierno local haya dado una respuesta concreta».

La respuesta a estas críticas llegó de la mano del propio concejal de Deportes, Blai Peiró, de Projecte Oliva. El edil reconoció las deficiencias que sufre la instalación, es más, aseguró que cuando él se puso al frente del departamento eran muchos más los problemas que azotaban a la piscina y que «los gobiernos anteriores, sobre todo el del PP no tomó ninguna medida ni se presupuestó el coste para hacer las obras necesarias para atajar los problemas».

«Tampoco se hizo nada por solucionar las fugas que existían en las duchas superiores del pabellón y que imposibilitaban utilizar los vestuarios de la planta baja. Ni se preocuparon de averiguar que las placas solares funcionaban solo al 50 %, por falta de mantenimiento», dijo Peiró.

El concejal dijo que «lejos de negar los problemas de las instalaciones, esta delegación se ha preocupado de solucionarlos» y citó la reparación de las goteras de los vestuarios, la reparación de las placas solares para que funcionen al 100% o la construcción del nuevo sistema de agua caliente. «Nuestro trabajo lo estamos haciendo bien y solucionando todos los entuertos de cuando ellos gobernaban».

Compartir el artículo

stats