El equipo de vela ligera del Real Club Náutico de Gandia participó con 16 regatistas el pasado fin de semana en el Trofeo DeniaVela 2015, regata en formato de rating en el que competían todos contra todos en vez del formato tradicional por tipos de embarcaciones, iguales contra iguales.

La jornada del sábado estuvo marcada por nubes y por vientos de componente norte y una intensidad variable entre 10 y 15 nudos que generaron una ola desordenada. Estas condiciones requerían de técnica y destreza para hacer correr las embarcaciones. Al final de la jornada, la regatista gandiense, Sheila Martínez, lideraba la clasificación y su compañera de equipo, Carolina Sanmateu, entraba en el top 10 con una sexta posición.

El domingo amaneció con una leve lluvia que hizo que la intensidad del viento bajara, hecho que propició la actuación de Dan Martínez que finalizó con una merecida segunda posición.

Sheila Martínez era la virtual campeona del trofeo, pero tras dos protestas resueltas en su contra bajo hasta la tercera posición de la clasificación final.

Por el RCN Gandia también participaron en Dénia Marco Laporta, Ricardo Martínez, Jorge Ribera, Alejandro Ribera, Sara Martínez, Isabel Bruggeman, María Llopis, Carmen Carbó, Carles Ortega, Carolina Sanmateu, Fernando Tur, Joan Penalba y Juanma Martínez.