Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retraso en el suministro de baldosas paralizó las obras de Santa Clara

Los trabajos, iniciados antes de Fallas, han sido criticados por vecinos y han afectado a comercios de la zona El ayuntamiento anuncia que hoy se retoman las obras y que acabarán en un mes

El Ayuntamiento de Gandia ha mantenido paralizadas durante cerca de dos semanas las obras de la plaza de la Duquessa Maria Enríquez, donde se encuentra el convento de Santa Clara, debido a la imprevisión de no contar con las baldosas en el momento en que se iniciaron los trabajos.

Así lo reveló ayer el Gobierno local a preguntas de este periódico después de que algunos vecinos, comercios y personas que circulan por ese lugar se extrañaran y criticaran la paralización de las obras después de que se iniciaran antes de las fiestas de Fallas.

De hecho, en pocos días los operarios llevaron a cabo la retirada del asfalto, pero después, para sorpresa de todos, la zona de obras quedó vallada, generando problemas incluso para el tráfico, dado que el autobús urbano tiene muchas dificultades para poder acceder a la plaza desde la avenida de Alacant.

El Gobierno local reconoció ayer que la empresa a la que se encargaron las baldosas que tienen que sustituir al asfalto y las aceras no habían entregado el material, pero aseguró que con toda seguridad las obras se reinician hoy mismo y que estarán terminadas en el plazo de un mes.

Hasta este momento se ha actuado sobre la acera de poniente, y cuando se hayan puesto las baldosas y pueda quedar pisable, se pasará a la acera de levante, donde se encuentra el convento, para completar la actuación.

Varias personas que tienen que sufrir las incomodidades de estas obras señalaron a este periódico que lo lógico habría sido empezar después de la Semana Santa para evitar tantos días de fiestas sin que ningún operario haya adelantado los trabajos.

Compartir el artículo

stats