Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler reprocha al PSPV de Gandia que «haga apología de la II República»

El secretario general del PP de Gandia, Víctor Soler, pidió ayer a Diana Morant «que aclare a los ciudadanos antes de las elecciones si el PSOE busca instalar en Gandia el modelo republicano». El número dos de la candidatura del PP gandiense hizo esas declaraciones ante las recientes «exhibiciones y apologías a la II República surgidas desde las filas socialistas».

Según Soler José Manuel Prieto y Vicent Mascarell, entre otros, «han celebrado el 14 de abril y han hecho apología de la República en sus redes sociales», mientras que la candidata a la alcaldía, Diana Morant recibió ayer al alcalde socialista de Ontinyent, Jorge Rodríguez, «quien exhibió la bandera republicana para conmemorar el aniversario de la II República española».

Para Soler, la exhibición de la bandera republicana en un edificio público de Ontinyent «sin duda es un acto inconstitucional que vulnera la Ley que establece que en los edificios públicos solo pueden ondear la bandera constitucional española, la europea, la oficial de la comunidad autónoma y la propia del municipio».

Soler preguntó «si este es el modelo que pretende el PSOE de Diana Morant para Gandia, «una persona que rechaza fotografiarse con símbolos valencianos como la Senyera, que rechaza celebrar el 9 d'Octubre, pero que muestra su apoyo» al alcalde de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats