Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morant (PSPV) promete un complejo que pagaría la Generalitat si gana Puig

El proyecto de los socialistas contempla una inversión de 10 millones de uso socio sanitario y comercial

Los socialistas de Gandia tienen una idea diferente a la planteada por el Gobierno local del PP para reconvertir el viejo hospital cerrado la semana pasada. Según señala la candidata a la alcaldía, Diana Morant, hace semanas se reunieron con los comerciantes del barrio de Roís de Corella y, con sus aportaciones, han planteado «uno de los tres grandes proyectos» que llevarán en su programa para las elecciones municipales.

Según Morant, si el PSPV gobierna en Gandia y Ximo Puig también es presidente de la Generalitat, la Administración autonómica aportará 10 millones de euros para mantener usos sanitarios, entre ellos de atención primaria, urgencias y especializada, y un hospital de crónicos. En una parte del edificio también se harían viviendas tuteladas para familiares de personas ingresadas de larga duración.

Respecto a las áreas comerciales, se autorizaría la implantación de negocios que, según señala Diana Morant, no supongan una competencia directa con los actuales negocios, de manera que permitiría complementar la actividad y servir de polo de atracción.

«La propuesta de los socialistas para el viejo hospital se engloba dentro del concepto de ciudad saludable, en el sentido de mejorar la calidad de vida de los gandienses», indica Morant, quien añade que también añade que la zona que da a la calle Sant Pere, la más antigua del inmueble, se demolería para habilitar una plaza con aparcamiento subterráneo de dos plantas y 180 plazas.

Morant indica que esta actuación se incluirá en el programa del PSPV a la Generalitat y dijo que es «un proyecto asumible». «Como candidata prefiero decir cinco verdades que crear quince dudas, como otros», concluyó.

Finalmente, y a raíz de la preocupación que se ha generado ahora con los comerciantes de la zona, la líder socialista entiende que «el PP se ha dormido» al no poner en marcha inmediatamente un proyecto de revitalización, y recordó que «diga lo que diga Arturo Torró, el PP en las Corts ha votado en contra de mantener usos sociosanitarios en el edificio».

Compartir el artículo

stats