17 de abril de 2015
17.04.2015

Torró entrega 6.000 ? para ampliar el belén monumental a ocho meses de Navidad

La entidad, que también ha recibido un espacio en el local de la calle Sant Enric, pretende que sea «uno de los mejores de España» El alcalde de Gandia se muestra «muy orgulloso» por el acuerdo

16.04.2015 | 21:19

Faltan seis semanas para las elecciones municipales y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, pretende llegar a la contienda de las urnas con todo o casi todo lo que pueda bien atado. Eso, unido a que la proximidad electoral hace que todos los dirigentes se vuelvan algo más generosos ha provocado que, ayer mismo, la máxima autoridad gandiense anunciara un acuerdo con la asociación de belenistas de la ciudad para la ampliación y mejora del belén monumental que cada año se monta en la Casa de la Marquesa, todo y que aún faltan ocho meses para las fechas navideñas y no se sabe quién gobernará a partir del próximo junio.

Ese trabajo costará 6.000 euros de las arcas municipales y tiene como objetivo, en palabras del presidente de la entidad, Juan Francisco Giménez, crear «uno de los mejores belenes de España».

El alcalde argumenta esa ayuda en que la asociación de belenistas es «muy especial», puesto que, a su entender, se dedica «a mantener una tradición muy nuestra, querida por pequeños y mayores».

El presidente de la asociación artística, por su parte, se mostró «muy orgulloso de poder ofrecer a Gandia un belén de los mejores de España».

Giménez recalcó el esfuerzo que realizan desde la entidad que preside, que, según dijo, es «mucho», y apuntó que este año con la ayuda del ayuntamiento trabajarán para «tener un belén renovado y mejor, del que Gandia pueda presumir».

Esta ayuda a los belenistas se suma a la entrega de un espacio en el local de la calle Sant Enric, la antigua discoteca Búho, «para que puedan estar más cómodos», dijo el alcalde.

En las últimas semanas son varias las ayudas que Torró ha comprometido con distintas entidades sociales y asociativas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Víctor Soler sale de la sede del PP, donde se aprecian las placas pegadas en el cristal.
Las placas de Arran acaban en la sede del PP

Las placas de Arran acaban en la sede del PP

La organización antifascista pega las señales franquistas que robó de varios edificios de la Safor...

Las votaciones para los parques caninos de Oliva también se realizarán por internet

El ayuntamiento amplía las posibilidades para participar en esta iniciativa hasta el próximo 30 de...

La Policía de Gandia impone 170 denuncias por gritos y ruido en la calle y pisos

La Policía Local de Gandia llevó a cabo el pasado fin de semana una serie de...

Oliva dotará de más material de seguridad a su policía y reforzará las aglomeraciones

El ayuntamiento incrementa las medidas tras el atentado terrorista de Barcelona y Cambrils pero...

Tavernes tendrá «bous» en plaza móvil durante todos los días de sus fiestas

La Penya Bous a la Vall presenta el cartel de los festejos que, por segundo año, serán en plaza...

Enlaces recomendados: Premios Cine