18 de abril de 2015
18.04.2015
Baloncesto Liga EBA

Gandia y Paterna se juegan la fase de ascenso en su quinto y último enfrentamiento de la temporada

El balance es favorable al equipo de Víctor Rubio con tres victorias por una del conjunto de Quique Roig

17.04.2015 | 21:39

Units pel Bàsquet Gandia y Power Electronics Paterna disputan hoy su quinto y último enfrentamiento de la temporada, que a la sazón es el más decisivo de todos porque está en juego la fase de ascenso a la LEB Plata. El choque se juega a las 19.30 horas en la localidad de l'Horta.

El entrenador del equipo gandiense tiene claro que «el que gane este partido mantendrá intactas sus opciones de alcanzar la fase final con la particularidad de tener que ganar en el resto de jornadas y el que pierda puede despedirse ya de la temporada».

Algo similar piensa el técnico gandiense del Paterna, Víctor Rubio: «el ganador tendrá el premio de poder depender de él, que ya es mucho».

Máxima igualdad

También ambos preparadores coinciden en que el choque de hoy «será tan duro, exigente e igualado como los anteriores». Roig explica que «ellos son un rival difícil, que nunca se rinde y nosotros no estamos tampoco para tirar cohetes», mientras que Rubio reconoce «la evidente superioridad física del Gandia, pero también ellos tienen más presión por estar en esa fase final que nosotros. Pese a todo, tenemos la certeza, tras cuatro partidos disputados, de que sabemos cómo competirles y que podemos ganarles». Es verdad, apunta Rubio, que «no estamos en nuestro mejor momento de la temporada, pero cuando tocas fondo no queda otra que reaccionar y eso es lo que vamos a intentar con un triunfo ante el Gandia».

Quique Roig piensa también que «nuestro equipo cuenta con jugadores de más calidad individual y experiencia que pueden ser decisivos como Miller, Martí o Camarena y el Paterna tiene nueve jugadores muy combativos que tienen que competir al ciento por ciento siempre y eso es muy complicado».

Los precedentes

Ambos conjuntos se conocen a la perfección después de enfrentarse cuatro veces en este curso. En el primero, correspondiente a la Lliga Valenciana, el Paterna ganó por paliza en Gandia. En el segundo, en la primera vuelta de la fase regular de la Liga EBA, Paterna se impuso por solo 3 puntos de diferencia. En el tercero, ya en la segunda vuelta del campeonato regular, triunfó el Gandia por un solo punto, mientras que en el cuarto, ya en esta liguilla de acceso a la fase de ascenso, también se lo adjudicó el Paterna con una mínima ventaja.

Units pel Bàsquet Gandia encara el partido de esta tarde con toda la plantilla al completo, incluso Segovia que reaparecerá tras perderse el choque ante el Cartagena y, lo más importante, con una dinámica de dos victorias seguidas.

El Paterna, por contra, jugará hoy con la losa de haber perdido los tres últimos choques de esta segunda fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Los propietarios de Sanxo Llop piden el cambio a usos comerciales

Los propietarios de Sanxo Llop piden el cambio a usos comerciales

La mayoría acepta la propuesta de la empresa promotora que está bloqueada por diferencias entre...

Oliva desaloja a tres familias de un inmueble con deficiencias

El alcalde anuncia una subvención para hacer frente a las obras de rehabilitación de edificios...

Tavernes declara que los servicios sociales son «prioritarios y esenciales»

El acuerdo permite afrontar nuevos recursos para atender a las personas o familias necesitadas

A favor de aprobar usos comerciales en sanxo Llop

Tras leer la noticia sobre el polígono Sanxo Llop publicada en el Levante-EMV el 31 de enero, los...

La nueva directiva del Centre Històric Comercial inicia su gestión con la campaña de San Valentín

El objetivo es incentivar las compras con el lema «Enamora't» Los comercios asociados reparten...

Enlaces recomendados: Premios Cine