Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Borràs dice que el PSPV ha sido «el gestor económico» de Tavernes

El portavoz y candidato a la alcaldía presenta su lista y propone «un contrato» que deberá cumplir para volverse a presentar Entre ellos figura el muro contra inundaciones y una bajada del IBI

Víctor Borràs dice que el PSPV ha sido «el gestor económico» de Tavernes

Un contrato con Tavernes de la Valldigna de diez puntos y la advertencia «de no volver a presentarse en caso de fracasar en su aplicación». Esta fue una de las promesas centrales del candidato socialista a la alcaldía de Tavernes de la Valldigna, Víctor Borràs, durante el acto de presentación de su candidatura electoral, celebrado anoche en la Casa de la Cultura de la localidad.

Arropado por los miembros de su lista, militantes y simpatizantes, Borràs aseguró que los socialistas han sido «los auténticos gestores económicos del ayuntamiento», hasta que, hace pocos meses, se produjo la ruptura del pacto de gobierno con Compromís y el alcalde, Jordi Juan. El socialista afirmó que sus propuestas e ideas son «las que han permitido un ayuntamiento saneado», y cargó contra Compromís, acusándole de ser «el nuevo PP» por «su clientelismo y falta de lealtad».

Durante el acto de presentación de la candidatura socialista, en la que se ofreció una breve biografía de los integrantes, Borràs presentó un «contrato con Tavernes» de diez puntos que prometió cumplir o, de lo contrario, «no nos volveremos a presentar».

Entre esas propuestas figura la de revisión inmediata de los valores catastrales para bajar el IBI, la activación de un plan de turismo que impulse la economía local, la peatonalización del centro urbano y de las calles principales y la creación de una bolsa de trabajo para los ciudadanos en paro.

Como es obvio, el contrato incluye una de las propuestas de los socialistas de Tavernes en esta legislatura, la construcción del muro de contención del río Vaca para evitar inundaciones. Esa exigencia a su socio de gobierno fue uno de los detonantes de la ruptura con Compromís.

Otro de los aspectos del citado contrato con Tavernes es el denominado plan FECTA (Foment de l'Esport i la Cultura a Tavernes), una iniciativa que Víctor Borràs presentó hace unas semanas en el Espai de les Idees, y que pretende garantizar la práctica deportiva y la actividad cultural a los jóvenes más desfavorecidos del municipio.

Con 17 miembros y tres suplentes, la lista socialista cuenta con once mujeres y nueve hombres procedentes de diversos ámbitos profesionales y laborales.

Compartir el artículo

stats