Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marca de Podemos en Gandia supera 1.500 avales y concurrirá a las elecciones

Sí se puede es la primera agrupación de electores que participará en unos comicios en la ciudad

La marca de Podemos en Gandia supera 1.500 avales y concurrirá a las elecciones

Sí se puede, la marca que Podemos ha auspiciado en Gandia, concurrirá finalmente a las elecciones del próximo 24 de mayo.

En prácticamente tres semanas han logrado reunir más de 1.500 firmas que han servido para avalar la candidatura que fue aprobada mediante un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía a finales del pasado mes de marzo.

Ayer por la mañana los miembros de la formación presentaban en el ayuntamiento un millar de firmas (ya habían presentado otras anteriormente) para que fueran avaladas por el secretario municipal.

En total tenían recogidas 1.890, de las cuales se esperaba que se descartaran algunas por distintos motivos. Tantas eran las dudas que generaba el proceso que al mismo tiempo que llevaban las firmas al consistorio, otros miembros de la lista seguían intentando recabar avales en la calle.

Finalmente, a mediodía recibían la llamada que estaban esperando por parte del secretario municipal. Superaban los 1.500 avales ciudadanos para poder concurrir a las elecciones.

Entre gran satisfacción, a las puertas del ayuntamiento, la candidata a la alcaldía, Belén Sánchez, decía sentirse «muy satisfecha», en tanto que ha sido una recogida de firmas «persona a persona». Explicaba que «no hemos acudido a ninguna asociación ni partido político para que nos diera sus firmas de forma masiva. Han sido ciudadanos que se han acercado, les hemos explicado quienes somos, qué queremos y nos han dado su aval», señalaba.

Si esos apoyos se convirtieran en votos el próximo 24 de mayo, a buen seguro que Sí se puede obtendría representación en el consistorio. Sin embargo, Belén Sánchez, se mostraba cauta y apuntaba que «tendremos que ver qué dicen las urnas».

Los miembros de la candidatura destacan el valor del esfuerzo que han llevado a cabo todos ellos, en tanto que, han superado con creces las 1.500, aunque muchas han sido desestimadas, y porque suponen apoyos de los ciudadanos de Gandia sin el apoyo de un partido político tradicional detrás.

Será la primera vez que una lista en régimen de agrupación de electores participe en unos comicios en la ciudad de Gandia.

Belén Sánchez quiso dejar claro ante los medios de comunicación que Sí se puede «es la única lista a la que apoya Podemos en Gandia, la única». «Casi todos somos miembros de Podemos».

Compartir el artículo

stats